Yankees saca la artillería pesada

McCann y Gardner cooperan con cuadrangulares

Derek Jeter ha despertado su leño y así ha ayudado a la ofensiva del Yankees a seguir con vida al cierre de campaña.

Derek Jeter ha despertado su leño y así ha ayudado a la ofensiva del Yankees a seguir con vida al cierre de campaña. Crédito: Getty

@newsgus

Fue una tarde de cañones alegres en El Bronx.

En su último juego dominical en Yankee Stadium, Derek Jeter, pegó dos imparables e impulsó una carrera, combinándose con un par de jonrones de Brian McCann y uno más de Brett Gardner para darle a los Bombarderos una victoria 5-2 sobre el Azulejos de Toronto.

Jeter, que bateó como designado, se fue 2-4 y extendió su racha a cuatro partidos seguidos con más de un inatrapable, igualando de paso su mejor marca en este respecto esta temporada y que obtuvo entre el 10 y 13 de junio.

Jeter es el primer Mulo en la historia del equipo en lograr esto con 40 años o más y el primero en Grandes Ligas desde que Chipper Jones, exantesalista de Atlanta, lo hiciera en 2012, el año de su retiro, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

El serpentinero Masahiro Tanaka le añadió un sabor especial al triunfo en su regreso a la loma tras más de dos meses inactivo—su último juego fue el 8 de julio ante Cleveland—con una tarde en la que se mostró sólido y contuvo a la ofensiva canadiense.

Tanaka (13-4) se apuntó la victoria en actuación de cinco entradas y un tercio con cinco hits, una carrera permitida, cuatro ponches y un bateador golpeado. La derrota cayó sobre Drew Hutchinson (10-13) en labor de cuatro entradas con cinco hits, dos carreras, tres boletos, seis ponches y dos jonrones.

Este es el quinto triunfo en los últimos seis juegos en casara para los Mulos, que así mantienen vivas las esperanzas matemáticas de colarse a la postemporada como uno de los comodines de la Liga Americana.

Los Bombarderos llegaron a 15,000—sí, quince mil—jonrones en su historia con un vuelacercas solitario de Gardner en la quinta entrada que los puso adelante 2-1. Los de El Bronx son el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en llegar a esa marca; el equipo que le sigue en esa lista es el Gigantes de San Francisco con 13,981.

A los curiosos les gustará saber que el primer jonrón del Yankees cayó cuando el equipo aún se llamaba Highlanders. Lo conectó el inicialista John Ganzel, un palo de cuatro esquinas dentro del terreno a un lanzamiento del pitcher de Detroit George Mullin en Bennett Park el 11 de mayo de 1903.

McCann, por su parte, continúa con el leño encendido en este cierre de temporada. Tuvo tarde de 2-3 y logró su juego 11 con más de un jonrón, el segundo vistiendo la franela de ‘Rayas Finas’, con vuelacercas en la primera y en la séptima entrada.

Luego de una sería sequía ofensiva, los bates del Yankees se han despabilado anotando 16 carreras en los primeros cuatro encuentros de este cierre de campaña en casa. Este lunes arrancan su última serie en El Bronx donde recibirán al Orioles de Baltimore para jugar cuatro partidos.

Será precisamente ante ellos que el Capitán se despedirá de manera definitiva del Yankee Stadium en el partido del próximo jueves, antes de embarcarse hacia Boston donde dirá adiós para siempre a la pelota profesional enfrentando al Medias Rojas

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain