Entérate de algunos de los sueños rockeros de Juanes

De visita en NYC, también habló sobre el caso Don Omar

Juanes con la donación de Hard Rock Cafe a la "Fundación Mi Sangre".

Juanes con la donación de Hard Rock Cafe a la "Fundación Mi Sangre". Crédito: Getty Images

Tras participar en el Megatón Mundial, Juanes continuó con su agenda neoyorquina. Ayer visitó el Hard Rock Cafe de Times Square para la apertura de la campaña Juanes Artist Spotlight Merchandise, a beneficio de su Fundación Mi Sangre. De paso, se convirtió en el primer artista hispanohablante en participar en la serie de camisetas edición limitada.

De buen humor, el cantautor habló sobre el trabajo que viene realizando con dicha organización, cuya consigna es la música como constructora de paz y formadora de ciudadanos agentes de cambio.

Vestido informal y simple como es su estilo, el artista hizo un llamado a “amarnos, sanarnos, y perdonar”. Al evento asistieron cientos de fans que esperaron al ídolo desde las 6 de la mañana. El colombiano donó cuatro piezas de ropa (dos pantalones y dos chaquetas) al Hard Rock Cafe, prendas que usó durante sus giras recientes.

La agenda del artista explota entre su nuevo CD, “Loco de amor“, la fundación, los fans y las giras, y las redes sociales (en Twitter lo siguen 9.5 millones de fieles). Él parece tenerlo todo bajo control.

Haces malabares con tu agenda, ¿cómo manejas el tiempo?

Lo que hago básicamente es balancear las cosas, trabajo mucho pero también tengo tiempo para estar en casa con mi familia, y eso me ayuda a estar un poquito más sano, digamos, mentalmente, el contacto con ellos, salgo. También estar en el escenario y tocar en vivo también me recarga de energías. Simplemente trato de no pasar los límites”.

¿Cómo pasas tu tiempo en Nueva York?

¡Muy bien, me encanta! Aquí pues siempre vengo a trabajar (risas). La verdad es esa, nunca tengo mucho tiempo de estar solo, asi de descanso, pero lo disfruto.

¿Algún lugar que te guste particularmente?

El Madison Square Garden (risas) y el Central Park me encantan, y aquí se come muy chévere, y las calles son también muy chéveres, es divertido caminar. Me falta ir algún museo, pero no he tenido tiempo.

¿En qué modelo has basado tu fundación?

No, realmente no tenemos un modelo. Lo que hemos tratado de hacer con la Fundación Mi Sangre y con la directora (Catalina Cock Duque) es como buscar los espacios digamos donde ninguna fundación está como trabajando en ese aspecto, ahí pues tratar nosotros de suplir ese espacio. Pero obviamente trabajar en equipo porque no se puede trabajar solo, es imposible. Hemos trabajado con gobernaciones, alcaldías, instituciones. Pero digamos que la idea concreta de Mi Sangre es hacer lo que no hacen otras fundaciones. Es la idea.

Juanes es rockero hasta la médula, y llegar al templo de Times Square en Nueva York supone para este paisa, que precisamente empezó en la banda metalera Ekhymosis, un sueño hecho realidad.

Entremos en el túnel de las posibilidades y los sueños posibles. ¿Con quién te gustaría trabajar ahora mismo?

(Risas) A mi me encanta Metallica, me fascina esa banda y yo creo que algún día me gustaría pues poder hacer algo con ellos, eso nunca va a pasar (risas) pero digo….si me estás preguntando algo así, te respondo. ¿Qué más? Ah, también Bob Marley, pero está también difícil hacer algo con él (risas)

¿Qué te dejó el libro “Persiguiendo el sol”?

¡Ah!…El libro. Sí, me gustó mucho la terapia de escribir por ejemplo sobre mi vida, y recordar todos esos momentos. Y también creo que como poderte liberar y compartir eso con los fans, me sirvió mucho como una especie de sanación.

Juanes está ansioso por encontrarse nuevamente con sus fans en la Unión. El ídolo se despide con un saludo: “Yo estoy listo para hacer la gira ‘Loco de amor’ por Estados Unidos , salimos el año entrante en treinta seis ciudades distintas, y que estén muy pendientes, va a estar bueno”.

A Juanes no le tiembla el pulso cuando se trata de hablar y tomar acción sobre lo que realmente importa. En el 2008, por ejemplo, llevó su música y mensaje de paz a Cuba a pesar de las críticas. Ahora, con el tema de la violencia doméstica en el candelero y, particularmente, el arresto de Don Omar, el artista de la camisa negra se pronunció firme sobre el tema. “Sí, creo que la violencia familiar comienza con la violencia que uno tiene adentro, interna, ¿me entiendes? Es como cada uno en su estado, obviamente es fatal, porque lastimar a una persona no tiene sentido, y menos a una mujer. No concibo digamos el arte con eso. No me cuadra. Cada cual tiene que vivir su proceso de aprender”. Conocido por su activismo social, Juanes se ha manifestado también y, de hecho, trabaja por los desplazados y víctimas de las minas en Colombia.

En esta nota

Juanes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain