Nuevo modelo insignia de Cadillac se construirá a finales de 2015

El diseño del nuevo Cadillac tendrá elementos únicos

Todavía no se muestra ninguna maqueta del nuevo Cadillac.

Todavía no se muestra ninguna maqueta del nuevo Cadillac. Crédito: Suministrada

Este nuevo sedán de lujo de tracción trasera se construirá en la planta de la automotriz en Hamtramck, Detroit. Se posicionará por encima de la CTS y el XTS.

La planta tiene una actualización de $384 millones este año y las herramientas para el nuevo modelo ya se ha instalado recientemente.

Actualmente en desarrollo, esta nueva versión de un sedán grande utiliza materiales completamente nuevos de diseño personalizado en una arquitectura de vehículo único.

Además de las nuevas tecnologías en el propio vehículo, GM está implementando técnicas de fabricación innovadoras para ensamblar con la precisión de una marca de lujo.

Un portavoz de la automotriz aseguró que pronto se anunciará el nombre del vehículo y que hará su debut en el primer semestre del próximo año, quizás en el Auto Show de Detroit o a más tardar en Chicago.

El nuevo carro no utilizará la plataforma del Chevy SS, considerando que tiene casi las proporciones adecuadas para un grande, tracción trasera, sedán de lujo. En lo que a motores se refiere, la compañía tiene varios que podrían ser afinados para este modelo.

“El objetivo para el próximo modelo es levantar la gama Cadillac mediante la introducción de la clase élite de los autos de lujo de primer nivel“, dijo el nuevo presidente Cadillac, Johan de Nysschen.

Este es el primer gran proyecto de De Nysschen en Cadillac, y tanto él como la marca se juegan mucho con él.

Claro, si Cadillac quiere competir con las marcas de lujo de clase mundial como Mercedes y BMW, tiene que hacerlo con un sedan de tamaño completo, de tracción trasera, con un motor V8 de primer nivel y una sólida fabricación, pensando en la durabilidad y fiabilidad.

Cadillac se apresura a señalar que siete de sus modelos se construyen actualmente en Michigan y este próximo vehículo representará el octavo.

El sedán CTS y los gemelos ATS se realizan en la planta de Lansing Grand River, y el ELR está construido en Hamtramck.

General Motors ha invertido más de $1,000 millones en su planta de Hamtramck en los últimos cinco años, incluyendo la reorganización actual de prepararse para este súper modelo de Cadillac que se construirá allí que comienza a finales de 2015.

Aunque no se ha mostrado ninguna maqueta del modelo, algunos analistas predicen que pudiera ser una versión de cuatro puertas del concepto Elmiraj, presentado en distintos shows en el 2013.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain