Una selfie con la reina de España

Una estudiante rompió el protocolo y aprovecha la visita de Doña Letizia para tomarse un autoretrato con ella

Vimarsha Sital rompió los protocolos y se tomó una selfie con doña Letizia.

Vimarsha Sital rompió los protocolos y se tomó una selfie con doña Letizia. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Los carros policiales que este mediodía cerraron la avenida Wadsworth entre las calles 182 y 183, en el Alto Manhattan, dieron la señal de que algo pasaba en el interior de la escuela elemental Dos Puentes. Allí, la Reina Letizia de España participaba de una ceremonia junto a la también española Carmen Fariña, Canciller de Educación de la Ciudad.

Pese a la seguridad en torno a su majestad y la solemnidad con la que se desarrolló el evento, una adolescente rompió el protocolo y se tomó una selfie con la esposa del Rey Felipe VI de España.

Cuando estaba finalizando el acto, varios alumnos representantes de las cuatro escuelas que participaron de la firma de este nuevo acuerdo con el gobierno español, subieron al escenario para saludar a la Reina.

Vimarsha Sital, de la escuela intermedia Southampton, no lo pensó dos segundos y sacó su celular para tomarse un autoretrato con la Reina Letizia quien, sonriente, posó junto a la adolescente y sacó las risas de todos los presentes.

Sin lugar a dudas, ayer las más emocionadas eran las pequeñitas, quienes esperaban ver a una reina con vestido grande y corona incluida. Las alumnas de quinto grado María y Marlen, ambas de origen dominicano, nos contaron que sólo supieron hace un par de días que la Reina de España estaría en su escuela.

“Nos dijeron que teníamos que comportarnos muy bien, sin hacer ruido ni desórdenes”, decía María mientras su amiguita Marlen me preguntaba “¿ya la viste? ¿Está usando un vestido grande?“, a lo que la otra pequeña agregó “¿y tiene corona?“.

Esa imagen de cuento de hadas que Disney ha creado en las más pequeñas dista mucho de la realidad.

Esta reina reina de carne y hueso es mucho más normal. Doña Letizia vestió un impecable traje de dos piezas color vino tinto con una blusa en tonos crema. Muy sencilla como es de costumbre, y sin pronunciar palabras, sonrió amablemente todo el tiempo que duró la ceremonia en la escuela de Washington Heights.

La Reina Letizia en compañía de la Canciller de Eduación, Carmen Fariña, y la directora de la escuela Dos Puentes, Victoria Hunt, recorrieron dos salones de clases para ver cómo es que se enseña en el centro educacional que, desde ayer, formará parte de la red International Spanish Academies (ISA) junto a la MS X223 The Laboratory School of Finance and Technology, MS M247 Dual Language Middle School y Southampton Middle School para promover la educación bilingüe con ayuda del gobierno español.

En esta nota

CarmenFarina Educación

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain