Crear futuros para nuestros jóvenes

Desde nuestra fundación, hace casi 25 años, en la Hispanic Federation le otorgamos enorme importancia a la educación, como en el proyecto CREAR Futuros, orientado a nuestros jóvenes universitarios.

El proyecto CREAR Futuros -que la Hispanic Federation realiza en colaboración con CUNY, varias organizaciones comunitarias latinas y el Departamento de Educación de la Ciudad, -tiene como objetivo generar más interés y obtener más recursos para el avance de los jóvenes latinos en materia de logros educacionales y oportunidades económicas.

“CREAR Futuros”, explica Jessica Guzmán, Vicepresidenta de la Hispanic Federation a cargo de esta y otras iniciativas de educación, “se concentra específicamente en las medidas y acciones que respalden el acceso de los estudiantes latinos de Nueva York a la universidad, además de su permanencia y graduación”.

CREAR Futuros consta de dos componentes principales. Uno es Communities of Care Student Achievement Model Program, un programa modelo de fomento del progreso estudiantil mediante el cual se brinda diversos niveles de apoyo. La meta de este programa consiste en dar ese apoyo a un mínimo de 1,000 estudiantes universitarios latinos en los próximos cuatro años.

“Se espera que en cuatro años el programa logre un aumento del 40% de las tasas de retención y graduación de los estudiantes que participan con relación a quienes no toman parte en este programa”, dice Jessica Guzmán.

Los alumnos y alumnas del primer año de CUNY reciben apoyo individual de estudiantes más avanzados y capacitados que en su momento enfrentaron y superaron obstáculos similares. Los más veteranos ayudarán a los freshmen a solicitar y obtener ayuda financiera y a elegir las materias que cursarán. También les darán consejos sobre cómo reducir el estrés y administrar el tiempo.

El segundo componente de CREAR Futuros es la alianza Latino College Success Partnership, para ayudar a que los jóvenes hispanos triunfen en sus carreras académicas. CREAR Futuros está abierto a todos los estudiantes que ingresen a los colleges John Jay, Lehman y La Guardia este otoño.

Las solicitudes se aceptarán en el orden que se reciban, de manera que les recomiendo que visiten a la brevedad el sitio http://www.crearfuturos.org o llamen a la línea gratuita de la Hispanic Federation, 1-866-432-9832 y pregunten por Jessica Guzmán. A Jessica pueden escribirle a jguzman@hispanicfederation.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain