¿Cuándo nació Mr. Noviembre?

@ newsgus

Los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 cambiaron al mundo, incluyendo la realización de la Serie Mundial que por primera vez se “empujó” de octubre a noviembre.

Quizás no sea la más grata de las memorias para los aficionados Yankees, pero Derek Jeter alimentó sus sueños de un nuevo anillo en el cuarto juego de la Serie Mundial ante el Diamondbacks de Arizona.

Con la serie en contra dos juegos a uno, Bombarderos y D’s estaban enfrascados en un encuentro que se fue a extra innings con un empate a tres carreras.

Era la primera vez que se jugaba pelota competitiva en noviembre y la pizarra del viejo Yankee Stadium brilló con el mensaje “Bienvenidos a la pelota de noviembre”.

En el montículo se encontraba el taponero coreano Byung-Hyun Kim, de 22 años de edad, que iba a enfrentar a nadie más que el Capitán, Derek Jeter, que venía a batear con dos fuera.

A las 12:03 a.m. del 1 de noviembre de 2001, Jeter se paró en el plato determinado a pegarle a algo. Y así lo hizo. Con la cuenta llena, el Capitán empalmó la pelota y la mandó por encima del muro de los 314 pies en el jardín derecho.

El Número 2 catapultó a la tribuna que eufórica rugía con la hazaña y Yankees ganaban 4-3 e igualaba la serie a dos juegos por bando. Nacía así “El Señor Noviembre”.

Aquella Serie Mundial la dominaron 4-3 los Diamondbacks

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain