Ebola afectará a más de un millón

Autoridades de salud de EEUU advierten que la epidemia sigue creciendo sin control

Un equipo de enfermeras liberianas desinfectan el cuerpo de una  persona que se sospecha fue infectada con el virus del ébola, en la entrada del centro de tratamiento de  Médicos Sin Fronteras (MSF),   en Monrovia, Liberia.

Un equipo de enfermeras liberianas desinfectan el cuerpo de una persona que se sospecha fue infectada con el virus del ébola, en la entrada del centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF), en Monrovia, Liberia. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Atlanta

El número de afectados por el ébola puede superar el millón de personas en enero de no aumentar los esfuerzos por contener la enfermedad en África Occidental, advirtieron ayer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En una conferencia de prensa en Atlanta, las autoridades sanitarias explicaron que entre 550,000 y 1.4 millones de personas podrían contagiarse en los países más afectados si no se tomasen medidas adicionales.

Las proyecciones de los CDC se basan en un informe realizado en agosto pasado, antes de que el Gobierno aprobara el envío de 3,000 soldados a África occidental, donde han muerto ya al menos 2,803 personas a causa del virus del ébola.

“La importancia de implementar rápidamente programas efectivos no puede ser enfatizada suficientemente. Lo que nos advierte el hallazgo de este modelo es el enorme costo de una demora”, dijo a los medios de comunicación Thomas Frieden, director de los CDC.

El informe de los CDC señala también que las cifras proyectadas se podrían revertir si al menos un 70% de las personas infectadas con el virus fueran tratadas en condiciones adecuadas en centros médicos.

“Necesitamos tomar dos caminos de aproximación. Aumentar los centros de tratamiento de ébola lo más rápido posible y temporalmente proveer el mejor tratamiento posible afuera de esos centros de tratamiento”, indicó Frieden.

El responsable de los CDC destacó además que parte de esos esfuerzos ya se están empezando a implementar con el entrenamiento por parte de personal de los CDC a los equipos locales que tendrán a cargo esta labor.

Los CDC cuentan actualmente con 120 expertos en el África occidental para ayudar en la identificación de nuevos casos y aislarlos para evitar el contagio de más personas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain