El corazón le falla a millones en el mundo

Males cardíacos causan el 30% de todas las muertes

La gente está cada vez más propensa a padecer estos males debido al tabaquismo, la obesidad y la diabetes.

La gente está cada vez más propensa a padecer estos males debido al tabaquismo, la obesidad y la diabetes. Crédito: <copyrite>archivo </copyrite><person>< / person>

México

A nivel mundial, 30 por ciento de las muertes son a consecuencia de enfermedades cardiovasculares, mientras que en México cada hora fallecen 10 personas por infarto agudo al miocardio.

En conferencia de prensa en el marco del Día Mundial del Corazón, especialistas indicaron que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad y los jóvenes están cada vez más propensos a padecer estos males debido al tabaquismo, la obesidad y la diabetes.

Destacaron que una meta planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es reducir 25 por ciento las enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

El jefe de División de Cardiocirugía del Centro Médico Nacional, Enrique Gómez Álvarez, destacó que “una tercera parte de la población muere actualmente por esta causa, y se estima que en 2020 será la mitad, es decir, 50 por ciento de la población va a morir por estas enfermedades”.

Expuso que ahora mueren aproximadamente 17 millones de personas en todo el mundo por padecimientos del corazón, y para 2030 serán más de 25 millones de muertes anuales por esta causa.

Los especialistas señalaron que se requiere de medicamentos adecuados para la atención de los pacientes, pero sobre todo de medidas de prevención para su detección oportuna.

Adema de evitar los factores de riesgo, como el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo y el alcoholismo, entre otros, puntualizaron

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain