Habrá 20 mil casos en noviembre

Christopher Dye, director de Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Christopher Dye, director de Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Ginebra

El número de casos de ébola en África Occidental aumentará exponencialmente durante los próximos meses y rebasará los 20 mil a principios de noviembre, advirtieron ayer en un estudio la OMS y el Imperial College de Londres.

“Con un crecimiento exponencial, verán que el número de casos por semana sube de tal manera que para el 2 de noviembre nuestra mejor estimación es de más de 20 mil casos”, dijo el director de estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christopher Dye.

En rueda de prensa, el también co-autor del estudio señaló que el estudio proyecta que de no tomarse medidas más eficaces de control, habrá cerca de 10 mil casos en Liberia, cinco mil en Sierra Leona y casi seis mil en Guinea.

La OMS, en una hoja de ruta inicial emitida el pasado 28 de agosto, predijo que el virus podría atacar a 20 mil personas “en los próximos nueve meses”.

Sin embargo, este nuevo estudio enfatizó que se llegará a esa cifra antes de lo esperado debido a las condiciones de los países afectados, el colapso de sus sistemas de salud, la falta de equipo necesario y, sobre todo, la falta de personal médico para atender a los pacientes.

La cifra de muertos actual es de al menos dos mil 811, de cinco mil 864 casos, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, señaló la agencia de salud de las Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain