Juanes:

El cantante se pronunció sobre el tema Don Omar

Juanes dio a conocer una línea de playeras cuyo dinero será para su fundación y donó al Hard Rock Cafe varias prendas.

Juanes dio a conocer una línea de playeras cuyo dinero será para su fundación y donó al Hard Rock Cafe varias prendas. Crédito: <copyrite>Marcela Alvarez. </copyrite><person>< / person>

A Juanes no le tiembla el pulso cuando se trata de hablar y tomar acción sobre lo que realmente importa. En el 2008, por ejemplo, llevó su música y mensaje de paz a Cuba a pesar de las críticas.

Ahora, con el tema de la violencia doméstica en el candelero y, particularmente el arresto de Don Omar, el artista de la camisa negra se pronunció firme sobre el tema.

“Sí, creo que la violencia familiar comienza con la violencia que uno tiene adentro, interna, ¿me entiendes? Es como cada uno en su estado, obviamente es fatal, porque lastimar a una persona no tiene sentido, y menos a una mujer. No concibo digamos el arte con eso. No me cuadra. Cada cual tiene que vivir su proceso de aprender”.

Juanes habló del tema durante una visita ayer al Hard Rock Cafe de Times Square, para el lanzamiento de la campaña de camisetas edición limitada, “Juanes Artist Spotlight Merchandise”, a beneficio de la Fundación Mi Sangre.

El cantautor habló sobre el trabajo que viene realizando con dicha organización, cuya consigna es la música como constructora de paz y formadora de ciudadanos agentes de cambio.

El colombiano donó cinco piezas de ropa al templo del rock, prendas que usó durante sus giras recientes. De paso, se convirtió en el primer artista hispanohablante en participar en la serie de camisetas edición limitada.

La agenda del artista explota entre su nuevo CD, “Loco de amor”, la fundación, los fans y las giras, y las redes sociales (en Twitter los siguen 9.5 millones de fieles).

¿En qué modelo has basado tu fundación?

Lo que hemos tratado de hacer con la Fundación Mi Sangre y con la directora (Catalina Cock) es como buscar los espacios donde ninguna fundación está trabajando en ese aspecto, y ahí pues tratar nosotros de suplir ese espacio. Pero obviamente trabajar en equipo porque no se puede trabajar solo, es imposible. Hemos trabajado con gobernaciones, alcaldías, instituciones.

Haces malabares, ¿cómo manejas el tiempo?

Lo que hago básicamente es balancear las cosas, trabajo mucho pero también tengo tiempo para estar en casa con mi familia, el contacto con ellos me ayuda a estar un poquito más sano, digamos, mentalmente. También estar en el escenario y tocar en vivo también me recarga de energías.

¿Y cómo pasas tu tiempo en Nueva York?

Me gustan el Madison Square Garden (risas) y el Central Park me encanta. Aquí se come muy chévere, y las calles son también muy chéveres, es divertido caminar. Me falta ir a algún museo, pero no he tenido tiempo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain