Prince Royce dice a estudiantes de LA que luchen por sus sueños

"El príncipe de la bachata", acudió a una escuela de Los Ángeles, como parte del programa del Latin Grammy en las escuelas.

IM_20140923_ENTRETENIMIENTO03_140929742

Crédito: Ciro Cesar

Cuando Prince Royce era estudiante de secundaria en el Bronx (Nueva York), nunca tuvo la oportunidad de escuchar palabras que lo motivaran a luchar por su sueño, su única inspiración entonces, era darle crédito al sacrificio de sus padres al emigrar a este país desde Republica Dominicana.

Por eso, dice que, ser ahora quien lleva el mensaje de motivación para perseguir sus anhelos a cientos de jóvenes, le da una emoción especial.

“Realmente nunca tuve la oportunidad de poder platicar con alguien que tuviera experiencia de lo que era mi pasión, la música, como un compositor o un productor”, comentó el cantante de 25 años de edad. “Y hoy en día, poder llevarles a los estudiantes mi experiencia y darles quizá, lo que han podido tener, significa mucho“.

El llamado “Prince de la bachata”, participó hoy en el programa Latin Grammy School, organizado por la Academia de la Música Latina, para motivar a los estudiantes -en su mayoría latinos-, de música de Los Angeles High School, ha luchar para lograr sus sueños.

Este programa fue creado por la Fundación Cultural The Latin Grammy, a través de la cual se ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el ambiente artístico de los artistas latinos.

Pero además la Fundación del Latin Grammy y la Compañía Ford donaron 10 mil dólares en instrumentos musicales para esa institución y entregaron mil dólares para becas a estudiantes para sus estudios musicales.

Este evento, que se realiza por diversas ciudades de Estados Unidos, se llevó a cabo un día antes de que se den a conocer las nominaciones al Latin Grammy, Royce, quien seguramente estará nombrado en algunas de las categorías, ha recibido tres nominaciones en su corta carrera.

Durante una breve entrevista antes de su charla con los estudiantes, Royce recordó que su época de estudiante en el Bronx, no fue tan fácil pero supo evadir los peligros y las tentaciones a los vicios.

“Los niños son el futuro, sobre todo los estudiantes de secundaria que (en ocasiones) están pasando por bulling, mucha presión, y mi motivación hoy en día es poderles traer algo y decirles que a veces en High School uno le da mucha importancia a cosas que no tienen nada que ver”, expresó. “Yo me crié en una ciudad bastante difícil, el Bronx, donde existía mucha droga, mucha violencia y bueno me aleje de eso y me mantuve enfocado en mi pasión que era la música“.

El cantautor recordó que sus padres, en la época de estudiante, fueron su más grande motivación para superarse.

“Ellos llegaron inmigrantes de República Dominicana y a pesar de que crecí en una ciudad difícil, donde quizá yo pensaba que no tenía mucho, (realmente) tenía mucho. Tenía su historia (de sus padres) en mi mente y siempre quise superarme, que (vieran que) sus sacrificios habían valido la pena”.

Royce agregó que “ahora entiendo muchas cosas (de sus regaños) que en ese momento, a los 16 años no comprendía. Por eso quise hacer algo positivo”.

Serio, con una amplia sonrisa y hasta un poco tímido, el joven del Bronx, supo evadir muy bien las preguntas sobre su relación amorosa con la actriz de raíces mexicanas Emeraude Toubia, dejando esa etapa personal en privado.

Prince Royce además platicar vivencias de antes y después de la fama que ahora goza, respondió algunas preguntas de los estudiantes, les cantó dos de sus temas en acústico, uno de su nueva producción en inglés y “Darte un beso”.

En esta nota

PrinceRoyce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain