Calle 13 acapara nominaciones de Latin Grammy

Eduardo Cabra encabeza la lista con diez nominaciones y su banda tiene nueve. Carlos Vives, seis. Enrique Iglesias y Descemer Bueno, cinco cada uno.

Calle 13 podría volver hacer historia y derribar su propio récord en los Latin Grammy. Fueron nominados en nueve categorías por su disco “MultiViral”.

Sin embargo, Eduardo “Visitante” Cabra y uno de los líderes de la banda boricua, recibió por sí mismo, 10 nominaciones.

FOTOS: Los coleccionistas de Grammys

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, en un hecho sin precedente, anunció este miércoles a través de su sitio en internet y Twitter – y no en una conferencia de prensa como lo había hecho desde hacía 14 años-, los nominados a la décimoquinta entrega anual del Latin Grammy, que se llevará a cabo el 20 de noviembre en Las Vegas.


CONOCE LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS LATIN GRAMMY 2014


La banda puertorriqueña también liderada por René “Residente” Pérez, batió récord en la historia de esos premios en 2011, cuando se llevaron nueve de los 10 premios a los que aspiraban por su disco “Entre los que quieran”.

Calle 13, la banda menos sonada en las estaciones radiales, ha ganado en total 19 Latin Grammy y dos premios Grammy.

El productor musical Andrés Castro [“Soy el mismo” de Prince Royce y “Corazón profundo” Carlos Vives], recibió ocho nominaciones; el ingeniero de masterización Tom Coyne [“21” Adele, “Beyoncé”, “3.0” Marc Anthony] siete; los colombianos, el compositor y productor Julio Reyes Copello (Ricky Martin, Alejandro Fernández, Jennifer López] y el cantante Carlos Vives, recibieron seis nominaciones cada uno y el joven cantautor Descemer Bueno y el también cantautor español, Enrique Iglesias fueron mencionados en cinco nominaciones cada uno.

Marc Anthony, Mario Domm (de Camila), Jorge Drexler, Gente de Zona y Prince Royce están nominados en cuatro categorías; todos ellos coinciden en la disputa por la Grabación del año.

En la competencia con tres categorías, destacan nombres como J Balvin, Camila, Sergio George, Pablo Hurtado (Camila), Jarabe de Palo, Jesse& Joy y Diego Rodríguez (Babasónicos), por mencionar algunos.

En la categoría de Álbum del año, Calle 13 rivaliza con Marc Anthony (3.0), Rubén Blades (Tangos), Camila (Elypse), Paco de Lucía (Canción Andaluza), Lila Downs, Juanes, Fonseca, Caetano Veloso y Marco Antonio Solís son algunos de los que fueron nominados en dos categorías.

En la categoría de Mejor nuevo artista compiten: los cantantes venezolanos Aneeka, Julio César y Mariana Vega, la cantante y músico Linda Briceño, el mexicano Caloncho, el español Pablo López, la banda argentina Miranda!, el dueto Periko & Jessi León, la cantante Daniela Spalla, el música y cantante colombiano Juan Pablo Vega.

Para que el material de un artista sea sometido a votación por los miembros de la Academia Latina de la Grabación, debe haberse publicado en un periodo de 12 meses, del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, y luego ser inscrito en la competencia.

A pesar de que hace un año se dijo que esta categoría podría desaparecer por falta de intérpretes de este género musical, vuelve haber nominados.

En la categoría de Mejor álbum de música ranchera compiten: Pepe Aguilar, Oscar Cruz, Vicente Fernández, Olivia Gorra y Juan Montalvo.

En un género dominado por hombres, dos mujeres se han colado entre las más sobresalientes en su interpretación con banda, la mexicana Cristina con “Grandes canciones” y Luz María, con el álbum “Lágrimas y lluvia”. En esta categoría también compiten las bandas sinaloenses mas representantes del género: Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga con “Haciendo historia”; La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con “Gracias por creer” y La Arrolladora Banda El Limón de Salvador Lizárraga con su disco “Fin de semana”.

En la categoría de Mejor álbum de salsa, la disputa esta entre Marc Anthony, Maite Hontelee, Tito Nieves, Aymee Nuviola y Mario Ortiz All Star Band

Este género está ampliamente representado y liderado por los cantantes de puertorriqueños.

En la categoría de Mejor interpretación urbana, compiten: “6 AM” de J Balvin feat Farruko; “Adentro” de Calle 13; “Pura Vida”, Don Omar; “Bailando” de Enrique Iglesias feat Descemer Bueno y Gente de Zona y “Que viva la vida” de Wisin.

Por Mejor álbum de música urbana, se lo disputan: Alexis y Fido, J. Balvin, Calle 13, Yandel y Daddy Yankee.

En esta nota

calle13 Latingrammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain