Consulado de Ecuador alerta sobre peligros de emigrar

Iniciarán una campaña para que ecuatorianos que viven en NYC alerten a otros en Ecuador sobre los riesgos de la travesía

Nueva York – En momento en que el tema migratorio en Estados Unido ha tomado vuelo, por el caso de los miles de niños migrantes que están cruzando solos la frontera, las autoridades ecuatorianas en la Gran Manzana quieren alertar a sus connacionales sobre los peligros que se enfrentan en las travesías para tratar de llegar al Norte, y por ello lanzarán este jueves una campaña denominada “Dile no a la migración peligrosa”.

Durante un evento en Queens que marcará el inicio oficial de la campaña, el Gobierno de Ecuador buscará desalentar a aquellos que están planeando emigrar hacia EEUU. Y una de las principales herramientas con las que cuentan las autoridades del país suramericano para lograr su objetivo son precisamente sus propios sus connacionales que viven en la Gran Manzana, a quienes pedirán que alerten a otros en Ecuador sobre los peligros de la migración.

La idea, según el Consulado General de Ecuador en Nueva York, es concientizar sobre los riesgos que representa el ingreso ilegal a suelo estadounidense.

De acuerdo a un comunicado del las autoridades consulares, “hombres, mujeres y niños ponen en riesgo su vida y se enfrentan a condiciones infrahumanas de travesía, siendo objeto de abusos, maltratos y explotación por parte de inescrupulosos grupos de tráfico de personas“.

La actividad del jueves que contará con la presencia de autoridades de Ecuador se realizará a las 11 a.m. en el Museo de Queens, ubicado en el New York City Building, en Flushing Meadows Corona Park, en Queens.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain