EEUU considera “afrenta a la humanidad” muerte de rehén francés

El gobierno del presidente Obama lamentó la decapitación del ciudadano galo y reaafirmó su apoyo al presidente François Hollande

Grupo islámico decapitó a  Hervé Gourdel.

Grupo islámico decapitó a Hervé Gourdel. Crédito: Imagen tomada de video

El Gobierno estadounidense calificó este miércoles de “afrenta a toda la humanidad” la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (ISIs).

“Es un acción horrenda que supone una afrenta a toda la humanidad”, indicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, a los periodistas que acompañan al presidente Barack Obama durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El funcionario remarcó que “EEUU obviamente muestra su total solidaridad con nuestros aliados franceses“.

Por último, el alto cargo de la delegación estadounidense apuntó que “el grupo responsable afirma estar vinculado al Estado Islámico, pero esto no significa que esté bajo control directo o sea dirigido por el ISIS“.

La muerte de Gourdel fue confirmada por el presidente de Francia, François Hollande, quien también se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Gourdel “fue asesinado vil y cruelmente”, señaló el presidente de Francia.

Francia es uno de los países que forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que ha lanzado ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak.

El grupo terrorista Yund al Jilafa (Soldados del Califato), vinculado al ISIS, amenazó el martes, con matar al rehén galo si, en un plazo de 24 horas, Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.

En esta nota

Irak ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain