Los Yankees quedan fuera de los playoffs

Mueren aspiraciones de Derek Jeter por realizar un último viaje a la postemporada

Derek Jeter veía irse la posibilidad de su última postemporada.

Derek Jeter veía irse la posibilidad de su última postemporada. Crédito: Getty Images

El día que Derek Jeter terminó su racha de juegos seguidos pegando de hit, fue también el día en que el Yankees quedó eliminado de cualquier posibilidad de ganarse un boleto de comodín.

Fue el final antes del final. Simplemente se cumplió con el presagio que comenzó a quemar al equipo de El Bronx una noche (o varios meses) antes, con la derrota 5-4 en el segundo de la serie ante los O’s.

Un día antes del último partido del Capitán en la Casa que Ayudó a Construir—el Nuevo Yankee Stadium—los Bombarderos cayeron 9-5 ante el Orioles de Baltimore que no tuvo miramiento alguno y demostró por qué es el dueño del banderín de la División Este de la Liga Americana.

Y los Pájaros lograron esto sin gastar casi $500 millones en la temporada muerta. Con el triunfo mejoraron su marca a 43-2 en los últimos 45 games cuando anotan al menos cuatro carreras.

Jeter, que salió a batear como designado, tuvo una tarde 0-4 y así dejó en siete los partidos al hilo que en los que pegó al menos un inatrapable. En cada turno que tuvo, la afición no dejaba de aplaudirle, de gritarle, de tomarle fotos, de grabarle por una última vez en su memoria.

Triste final para las aspiraciones del Capitán por emprender un último viaje a la pelota de octubre. Ahora sólo le reste el juego de este viernes, su final en El Bronx, y la serie del fin de semana ante Boston.

“Es un día duro para mí, y debe de ser un día duro para todos aquí”, dijo a la prensa después del partido un Jeter visiblemente molesto. “Es un sentimiento difícil de asimilar porque jugamos para llegar a la postemporada y no lo logramos. No jugamos bien”.

Sólo en una ocasión el Número 2 ha jugado partidos en El Bronx con su equipo eliminado antes de que terminara la temporada. Es, además, la primera ocasión desde las temporadas de 1992 y 1993 en que el equipo queda fuera de la postemporada en años consecutivos.

La incertidumbre priva en torno a la decisión de Jeter sobre jugar o no este fin de semana en Boston. Joe Girardi, dirigente Yankee, dijo que hablaría con él mañana para saber qué es lo que el Capitán quiere hacer.

La jornada había comenzado con unos Mulos que pintaron las primeras rayas en la pizarra: un doble de Mark Teixeira en la primera que impulsó a Chase Headley, un jonrón de Stephen Drew en la segunda y otro vuelacercas de Headley en el tercero.

Así la ofensiva Yankee respaldaba la labor del abridor Shane Greene que aguantó hasta la cuarta entrada, fatídico episodio en el que comenzó la debacle.

Greene se había metido en problemas en la tercera, pero salió sin daño. No fue lo mismo en la siguiente página cuando el Baltimore se destapó anotando seis carreras, ataque letal que dejó tendido al nueve de Girardi.

Greene (5-4), que cargó con la derrota con labor de tres entradas y dos tercios con siete hits, seis carreras, tres boletos y cinco ponches, solamente había concedido dos carreras en 15 entradas y un tercio ante Orioles antes de las seis que le anotaron en el cuarto episodio del encuentro del miércoles.

Por Baltimore, el toletero Nelson Cruz se fue 5-4 con una anotada y una impulsada. La victoria fue para Bud Norris (15-8) y el salvamento corrió a cargo de Darren O’Day, su cuarto del año.

Joe Girardi, dirigente del Yankees, indicó que el puertorriqueño Carlos Beltrán no volverá a jugar en lo que resta de la temporada. Beltrán tiene una lesión en el codo que limitó su actividad este año.

En esta nota

derekjeter ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain