Más de lo mismo en el próximo Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación nuevamente reconoce a los mismos cantantes

La lista de nominados de este año no sorprendió a nadie.

La lista de nominados de este año no sorprendió a nadie. Crédito: Showbiz

Para nadie es un misterio que los integrantes de Calle 13 son uno de los consentidos de la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

Tal y como sucedió anteriormente, este año el dúo puertorriqueño está entre los más nominados de los Latin Grammy. En años anteriores han arrasado en la ceremonia de entrega.

CALLE 13 LIDERA NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY

La sorpresa ahora es que Eduardo Cabra o “Visitante”, y no el más controversial René Pérez, es el que lidera la lista con 10 posibilidades de llevarse un galardón; una más que su compañero, por su trabajo como productor.

De igual manera, otro favorito, Carlos Vives está entre los más nominados con seis nominaciones.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS LATIN GRAMMY 2014

En las categorías populares como los de música regional mexicana y de banda no podían faltar los mismos de siempre, Pepe Aguilar, Vicente Fernández y Banda El Recodo así como las dos bandas limoneras, aún cuando no hayan hecho algo sobresaliente.

Pero lo que todo esto demuestra es la necesidad de una mayor y mejor competencia musical; y posiblemente también la necesidad de los integrantes de esta organización de votar más allá de los lazos o intereses profesionales.

FOTOS: Los coleccionistas de Grammys

Asimismo, el tener a 10 nominados en los rubros más importantes como Grabación del Año y Álbum del Año demerita el valor de este reconocimiento.

Lo único innovador de este año fue la manera de anunciar las nominaciones al hacerlo de manera virtual pero esto en lugar de ayudar hizo el proceso más aburrido y largo, sin mencionar el horario madrugador sobre todo para la costa oeste y que motivó a muy pocos nominados a compartir la noticia en las redes sociales a esa hora. Antes, la acostumbrada conferencia de prensa, que reunía a los nominados, le agregaba más vida y sabor a la noticia por la reacción de los mismos participantes, a pesar de que ellos sospechaban que su presencia era requerida para “sorprenderlos”.

@MarthaSarabiaLA

martha.sarabia@laopinion.com

En esta nota

calle13 Latingrammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain