Mes de la Herencia Hispana en la NFL

Sin ser un grupo dominante, los hispanos en la historia de la NFL han dejado su huella

El 'salsero' Víctor Cruz revoluciona a los Giants y a la liga.

El 'salsero' Víctor Cruz revoluciona a los Giants y a la liga. Crédito: Getty Images

Por ello, cada año, la Liga de Fútbol Americano celebra el Mes de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Ahora mismo los rostros hispanos de la NFL en Nueva York son el ‘salsero’ Víctor Cruz, corredor de los Giants, nacido en Paterson, New Jersey; y Willie Colón, guardia ofensivo de los Jets nacido en El Bronx. Por los dos corre sangre puertorriqueña.

Otro boricua nacido en El Bronx es Knowshon Moreno, de los Miami Dolphins.

También destacan Roberto Garza, de los Chicago Bears; Tony Romo, mariscal de campo de los Cowboys de Dallas; Manny Ramírez y Louis Vásquez, de Denver; Mark Sánchez, ex quarterback de los Jets que ahora forma parte de los Philadelphia Eagles. Todos ellos, de raíces mexicanas.

Ron Rivera, de los Carolina Panthers, lleva el estandarte de ‘head coach’ en la liga actualmente.

Echando un vistazo al pasado, encontramos que Tom Fears —nacido en Guadalajara, México, de padre estadounidense y mamá mexicana— fue el primer entrenador en jefe hispano de la liga, con los New Orleans Saints.

Sin desmerecer el aporte de otros latinos a la liga, Tom Flores —el primer mariscal de campo hispano titular con los Oakland Raiders en 1960— es considerado el más exitoso de los hispanos. Ganó cuatro títulos de Super Bowl: como jugador (1969), como asistente (1976) y dos como entrenador en jefe (1980 y 1983). A pesar de eso no ha sido elegido para el Salón de la Fama.

Entre los jugadores retirados, cabe mencionar a Tony Muñoz, considerado como el mejor liniero de la NFL. Fue seleccionado a 11 Pro Bowls y aunque nunca ganó un Super Bowl, ya está en el Salón de los Inmortales.

Tony González, asimismo, para muchos el mejor ala cerrada de la liga, se retiró la pasada temporada y sin un anillo de Super Bowl.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain