Nuevos incidentes de violencia en Ferguson

La policía se mantiene alerta luego de protestas por el incendio de una ofrenda en memoria del joven afroamericano asesinado por un agente

Las protestas por el asesinato de Michael Brown duraron 10 días continuos.

Las protestas por el asesinato de Michael Brown duraron 10 días continuos. Crédito: EFE

A más de mes y medio del asesinato de un joven afroamericano en Ferguson, regresan los brotes de violencia al suburbio por lo que la policía se encuentra en alerta en Missouri.

Los incidentes violentos se registraron luego del incendio de una ofrenad en memoria de Michael Brown, el joven de 19 años de origen afroamericano, asesinado el pasado 9 de agosto por un policia blanco.

La agencia Notimex amplía la información

Los aparadores de una tienda de artículos de belleza fueron rotos la noche del martes por algunas personas que se reunieron en la zona comercial donde está ubicada, al parecer en reacción a la destrucción de la ofrenda en el lugar donde murió Michael Brown.

Sabrina Webb, sobrina de Brown, dijo que la ofrenda compuesta por osos de peluche, fotografías y flores, fue incendida por algún provocador que supone que las protestas por el asesinato del joven afroamericano han decaído, cuando en realidad solo se han vuelto pacíficas.

La policía, sin embargo, indicó que la causa más probable del incencio fueron las velas que también estaban en la ofrenda, reportó la televisora KMOV.

De acuerdo a las imágenes de la televisora, decenas de personas se reunieron la noche del martes en una zona comercial de Ferguson, a la cual acudió la policía, frente a la cual los manifestantes coreaban “por favor no me disparen, tengo las manos sobre la cabeza”.

La muerte de Brown por el policía Darren Wilson que lo había detenido por el robo a una tienda, generó 10 días de enfrentamientos nocturnos que inclusive demandaron la intervención del presidente Barack Obama, así como críticas a la militarización de la policía estadounidense.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain