Opositores protestan contra Maduro en edificio de la ONU

Manifestantes denuncian la violación de derechos humanos y la crisis económica por la que atraviesa Venezuela

Este viernes se espera que venezolanos de varios estados acudan a otra protesta en NYC.

Este viernes se espera que venezolanos de varios estados acudan a otra protesta en NYC. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK- Docenas de venezolanos se dieron cita esta tarde frente al edificio de las Naciones Unidas en repudio a la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes denunciaron la violación de los derechos humanos y la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

Carlos González, del grupo SOS Venezuela, reflejó el sentir de los presentes. “Queremos que el Gobierno se haga responsable por la represión que se vive en Venezuela “.

Portando banderas y pancartas que rezaban “en Venezuela no hay derechos humanos”, los participantes gritaban: “Maduro dictador, reten la represión”.

Esta manifestación fue pautada a última hora debido al intempestivo cambio en la agenda de Maduro, de quien se esperaba su intervención ante la ONU sobre las 5 p.m.”Queríamos protestar para cuando Maduro esté hablando ante la ONU”, explicó González.

En una agenda apretada, Maduro se reunió el martes en el Hostos Community College, de El Bronx, con activistas sindicales y pacifistas, en un evento financiado por Venezuela y denominado como “Un encuentro con gente del Presidente”.

Para este viernes, se espera que venezolanos de varios estados acudan a una protesta exigiendo respeto a la libertad y la democracia en el país sudamericano.

La finalidad es denunciar la violación de los derechos humanos, ocurridos durante las intensas protestas en Venezuela, así como alertar sobre lo nocivo de la incorporación de Venezuela al Consejo Permanente de Seguridad. Además, se abogará por la visita al país del comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

La actividad dará inicio en la calle 47 y Primera Avenida, a la 1:00 p.m., y se extenderá hasta las 4:00 p.m. La entrada será por la Segunda Avenida con la calle 47. Se recomienda no portar ni palos ni tubos, ni cualquier objeto que pueda ser considerado como un arma.

Esta no es la primera vez que los venezolanos participan de una protesta. El 19 de febrero pasado, se realizó una muy concurrida en contra de los abusos del Gobierno de Maduro. Desde esa fecha se llevaron a cabo varias otras convocatorias por parte de opositores.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain