Policías tiran a embarazada contra el piso en Brooklyn (video)

El incidente ocurrió en Sunset Park cuando la mujer trataba de evitar que su hijo fuera arrestado

Nueva York – La Oficina de Asuntos Internos de NYPD está investigando un video publicado en las redes sociales en el que se ve a una mujer embarazada cuando es lanzada contra el piso durante un operativo de arresto y a otra mujer que también es empujada, en un incidente ocurrido el pasado sábado en el sector de Sunset Park, en Brooklyn.

En el video se ve a la mujer embarazada tratando de evitar el arresto de su hijo, y a los oficiales agarrándola y tirándola contra el pavimento. La mujer cayó sobre su estómago.

Posteriormente, se puede observar cuando los uniformados empujaron a una amiga de la madre y la sometieron en el piso cuando trató de aproximarse.

Fuentes de la Policía dijeron que cuando oficiales del cuartel 72 estaban tratando de arrestar a un joven de 17 años armado con un cuchillo, varios de los miembros de su familia trataron de intervenir.

“¡Dios mío ella está embarazada!”, grita uno de los testigos en el video.

Miembros de un grupo de activistas de la comunidad que publicaron el video dijeron que la Policía usó fuerza excesiva contra la mujer embarazo.

“Su estómago está con moretones y raspaduras”, dijo Dennis Flores de El Grito de Sunset Park. “Ella estaba sangrando y tiene complicaciones”, agrego, según reportes de prensa.


Lee también:

Nueva polémica envuelve a NYPD por violentos arrestos en Brooklyn (video)

Salen a la luz más casos de estrangulamiento a ciudadanos por parte de la Policía


La página de Facebook del grupo está llena de comentarios criticando con odio las acciones de los oficiales.

“Ella se convirtió en víctima al ser lanzada al piso”,dijo Flores.

La Policía dijo que además de tener un arma, el joven de 17 años fue acusado de resistir el arresto y de acoso.

Otros dos hombres fueron acusados también de resistir el arresto y asalto, según fuentes policiales. Una de las mujeres recibió una multa por conducta desordenada, pero no está claro si la mujer embarazada fue la multada.

El incidente ocurrió a sólo una semana de que otro oficial del mismo cuartel fuera suspendido por patear a un vendedor callejero en un incidente también registrado en un video.