Unos 750 bebés de Texas, expuestos a tuberculosis

En El Paso, un trabajador que contrajo el virus estuvo en contacto con los bebés de la unidad de posparto

Austin – El virus de la tuberculosis se contagia por vía aérea y en una primera instancia puede comenzar de manera latente, por lo que no genera síntomas.

La agencia EFEUSA informó que el Departamento de Salud Pública de El Paso, en Texas, anunció hoy que otros 45 bebés estuvieron expuestos al virus de la tuberculosis en un hospital de esa ciudad, una cifra que se suma a los 706 recién nacidos de los que ya se había informado.

La exposición al virus se produjo en la unidad de posparto y recién nacidos del hospital Providence Memorial por medio de un trabajador que contrajo la enfermedad, explicó el departamento en un comunicado.

En total, 751 bebés y 40 empleados estuvieron expuestos al virus entre agosto de 2013 y septiembre de este año, aunque la cifra aún puede aumentar.

Desde la semana pasada las autoridades sanitarias notificaron la situación por escrito o por vía telefónica a las familias de los bebés afectados con el fin de someterlos a exámenes.

Hasta el momento se han realizado unos 350 chequeos en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Los padres y otros familiares no están siendo evaluados ya que no se considera que estuvieran expuestos”, se indica en el comunicado.

Según el Departamento de Salud Pública de El Paso, 671 de los bebés expuestos figuran como residentes en Texas, 54 en el vecino estado de Nuevo México y 26 en México.

En esta nota

Enfermedades saludinfantil

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain