Con Derek Jeter se va el número dos

Con la partida del 'Capitán' de Grandes Ligas este domingo, también se irá el No. 2. Ningún otro jugador de los Yankees volverá a tenerlo en su espalda

Derek Jeter y su dos legendario.

Derek Jeter y su dos legendario. Crédito: EFE / Larry W. Smith

Aunque el equipo no lo ha hecho oficial, se da por descontado que el número que Jeter ha usado durante 20 temporadas en Grandes Ligasel último de un solo dígito de la novena de El Bronx— será retirado por la franquicia como un homenaje a su decimoprimer Capitán.

Son muchos los peloteros que han llevado en su espalda el 2 —un número designado para el catcher— pero que pasará a la posteridad como un sinónimo de Jeter, por sus logros con los Yankees y su aporte a las Grandes Ligas.

El impacto de Jeter ha sido inmenso. Troy Tulowitzki y B.J. Upton revelaron que escogieron el No. 2 por el parador en corto de los Yankees.

Asimismo, Xander Bogaerts, shortstop de los Red Sox de Boston, quien no ha tenido problemas en decir que Jeter es su ídolo, agarró el No. 2 en cuanto Jacoby Ellsbury firmó con los Yankees en el pasado receso.

El legado de Jeter ha traspasado el béisbol. Johnny Manziel, el quarterback de los Cleveland Browns (conocido como Johnny Football), también dijo que usa el 2 por Jeter.

Entre los peloteros hispanos que usaron el No. 2 en las Mayores encontramos a los puertorriqueños Sandy Alomar y su hijo Roberto.

El de Jeter será el segundo No. 2 en ser retirado por los equipos de Nueva York, de cualquier deporte.

El primero fue el de Brian Leetch, un histórico de los Rangers, que pasó sus primeras 17 temporadas en la NHL con Nueva York. El 24 de enero de 2008, el jersey del MVP de la Copa Stanley de 1994, fue el quinto de los Rangers en colgar en el Madison Square Garden, junto a los de otras leyendas: Rod Gilbert, Ed Giacomin, y sus compañeros campeones de 1994 Mike Richter y Mark Messier.

Pero el 2 de Jeter pasará a la posteridad. Es el jersey más vendido, reveló MLB.

Sin portar en su espalda el número de Jeter, cabe mencionar a dos campeones de Nascar que condujeron el carro No. 2: Rusty Wallace, desde 1991 hasta su retiro en 2005; y el gran Dale Earnhardt, ganador de siete Copas Winston, ahora conocida como la Sprint Cup.

Más allá de las fronteras de Estados Unidos, en el fútbol también encontramos nombres de famosos.

En el ‘rey de los deportes’, el No. 2 es usualmente asignado a los defensores: Cafú, integró la selección de Brasil desde 1990-2006, brillando en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006; Fabio Cannavaro, el capitán de Italia que conquistó la Copa Mundial en 2006; y el argentino Oswaldo Ardiles, campeón en el Mundial FIFA de 1978. Para muestra un botón.

En esta nota

derekjeter ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain