De Blasio: ‘No hay amenazas creíbles’

Primer ministro Iraquí dio la alerta en la ONU

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía Bill Bratton aseguraron ayer que no hay amenazas para el sistema de trenes de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía Bill Bratton aseguraron ayer que no hay amenazas para el sistema de trenes de Nueva York. Crédito: <copyrite>ED. </copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Nueva York

El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de policía Bill Bratton se unieron ayer a la Casa Blanca para asegurar que no hay “amenazas creíbles” para el sistema de trenes de Nueva York.

Las declaraciones de los funcionarios de la Gran Manzana respondieron a las declaraciones hechas por el primer ministro Iraquí, Haider al-Abadi, ante las Naciones Unidas en la mañana de ayer, donde indicó que recibió información sobre ataques terroristas “inminentes” para el sistema de transporte masivo de Nueva York y París.

La ciudad “ha evaluado las de declaraciones del primer ministro Iraquí y en este momento no hay ninguna amenaza creíble específica”, dijo el De Blasio frente a la estación Union Square en Manhattan.

El Alcalde y el Comisionado tomaron el tren 5 desde City Hall hasta Union Square. “Estamos convencidos de que los neoyorquinos están seguros”, agregó el alcalde.

Bratton por su parte confirmó que la seguridad en los trenes se reforzó como medida de precaución.

La Casa Blanca, por su parte, dijo ayer temprano que no ha confirmado la existencia de amenazas de atentado concretas en los metros de ambas ciudades por terroristas entrenados por el Estado Islámico (ISIS), como indicó al Abadi.

“No hemos confirmado tal complot (terrorista), tenemos que revisar la información con nuestros socios iraquíes antes de determinar algo”, dijo en un breve comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain