Gran Jurado listo para ver el caso de Eric Garner

Se espera que el próximo lunes analicen las pruebas para determinar la suerte de los policías envueltos en el incidente

La muerte de Garner levantó una ola de protestas contra la brutalidad policial.

La muerte de Garner levantó una ola de protestas contra la brutalidad policial. Crédito: Getty

Nueva York – Finalmente el caso de Eric Garner, quien murió el pasado 17 de julio en Staten Island mientras era detnido por policías, será presentado ante un Gran Jurado el próximo lunes donde se determinará la suerte de los oficiales que estuvieron envueltos en el operativo de arresto, que involucró el uso de una llave de estrangulamiento que es una práctica prohibida en la Policía.

Las pruebas recogidas en la investigación a cargo del fiscal de Staten Island, Daniel Donovan, serán presentadas ante el Gran Jurado que al final decidirá la responsabilidad que tuvieron los agentes que intervinieron en la aprehensión de Garner (43), principalmente Daniel Pantaleo quien fue el que aplicó la llave, al tiempo que se escuchaba al detenido decir con voz entrecortada y en varias ocasiones, “no puedo respirar”.

La muerte de Garner levantó una ola de protestas por parte de la comunidad contra la brutalidad policial, tras conocerse un video en el que quedó registrada la acción policial. “Espero que el Gran Jurado haga una buena decisión acerca del caso”, dijo el hijo de Garner, Eric Snipes, a un medio local. “El agente Pantaleo debe cargar con la responsabilidad por lo que hizo”.


Lee también:

Experto forense confirma homicidio por estrangulamiento en caso Garner

Viuda de Eric Garner pide cargos criminales

A dos meses de la muerte de Garner sigue presión contra NYPD

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


El reverendo Al Sharpton que ha estado encabezando las protestas junto con la familia de Garner, pidió en repetidas ocasiones que el caso sea investigado por las autoridades federales, porque no cree en la imparcialidad de la Fiscalía del condado de Staten Island.

La oficina del forense calificó la muerte de Garner como un homicidio, causada por la presión ejercida en el pecho del afroamericano, que además padecía de asma, obesidad y problemas cardiovasculares, problemas de salud que también fueron citados como factores que contribuyeron a su fallecimiento, pero no fueron los determinantes de su muerte.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain