La gran pregunta: Derek Jeter ¿vuelve?

Se presume que el capitán de los Bombarderos de El Bronx puede retornar

Jeter: "El que mucho se despide...."

Jeter: "El que mucho se despide...." Crédito: Getty Images

Dice un refrán que el se va y deja algo, tiene la posibidad de volver a buscarlo.

Aunque muchos lo duden y piensen que en este caso sería extraño– rondando a lo imposible- el tan cacareado retiro de Derek Jeter podría ser parcial, por no decir momentáneo.

Dentro de los innumerables homenajes de despedidas que se la han hecho este capitán del equipo Yankees de Nueva York, quizás se vislumbre un hasta pronto, en vez de para siempre.

“No lo creo”, nos comentan muchos, cuando le disparamos nuestra duda, con respecto a que el campo corto estrella del equipo de El Bronx se retire definitivamente.

“No en este caso, conociendo a Jeter”, ripostó con fuerza uno de los aludidos, al señalarle que otros dijeron lo mismo que Derek, cuando se iban. Y volvieron!

Sería por el dinero. O la fama.

Hay que saber que Roger Clemens y Andy Pettitte, ambos ex lanzadores estrellas del mismo club, se retiraron dos veces, pero regresaron luego, como si nada. ¿Podría Jeter ser la excepción?

Cuando los Yankees jugaron su último encuentro de esta campaña este jueves en su nuevo parque, durante una noche lluviosa contra los Orioles de Baltimore, el mismo club que un día anterior tuvo el privilegio de eliminarlos de toda competencia de postemporada, al término del mismo y durante una noche lluviosa, el capitán más querido del béisbol se despidió de la concurrencia que colmó las gradas, para decirle hasta siempre, dando gracias ante un ruidoso aplauso y sonora algarabía.

Pero entre bambalinas se escuchaba el murmullo: se va para siempre o habrá que cantarle luego: y volver, volver…

Por lo pronto, Jeter podría haber jugado por última vez como asalariado del equipo que lo trajo a las Grandes Ligas en la campaña del 1995, tras prepararlo en sus fincas, sin saber que se convertiría en un ícono del béisbol y uno de los jugadores más queridos y de más envergadura de la historia.

Mientras tanto, el público coreaba a cada instante su nombre en el estadio de El Bronx, lleno de extremo a extremo, en la última noche de actividad aquí en esta temporada del 2014. Y si conectaba por terreno de nadie, como en su primer turno de esta noche final, con doblete impulsor de una carrera y la del triunfo en el noveno, el volumen era aún mayor.

Pero los Yankees se fueron a Boston a eliminados a terminar con tres juegos en el Fenway Park, su camperonato del 2014. Y sin saberlo, Jeter también dijo adiós aquí para siempre- o quizás no- a los diamantes del béisbol de las Grandes Ligas, sin antes haber escrito páginas de oro en el mejor y más famoso béisbol del mundo.

Dicen algunos incrédulos que el ‘Capitán Maravilla‘ de los Yankees no se va para siempre, porque, aducen, el béisbol grande es un negocio y cualquier suculento contrato lo haría retroceder.

Y porque a sus 40 años de edad, a Jeter le queda madera de estrella, es atracción de taquilla y, si continúa saludable, puede volver a jugar.

En esta nota

derekjeter ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain