Tu casa en otoño

Ideas para que tu hogar se vea, huela y sienta acorde con la temporada que recién empieza

Busca elementos de otoño para decorar tu hogar que salgan de lo habitual.

Busca elementos de otoño para decorar tu hogar que salgan de lo habitual. Crédito: Shutterstock

Recién ha comenzado el otoño. Seguramente ya has incluido elementos de la estación en tu hogar o ya habrás pensado en ellos.

El reto para esta temporada es lograr que tu casa tenga un tono cálido, para que se sienta como un grato refugio del frío que comienza y que se irá recrudeciendo conforme pasen los días.

Para que tu hogar luzca no sólo acorde con la estación, sino también cálido y acogedor, te damos algunas ideas sencillas y prácticas:

Bien se sabe que los colores del otoño son marrón, beige y verde, todos los asociados con la tierra.

Pero también puedes animarte a probar otros tonos que van bien para la estación y que rompen con la tendencia de usar siempre los mismos colores.

Prueba con varias combinaciones de violeta y dorado en manteles, estampados, cortinas y demás detalles de decoración. Violeta y plateado también funciona y abre posibilidades para el invierno.

Si quieres conservar la tendencia de los marrones, prueba combinarlos con tonos un poco más vivos como el mostaza o el anaranjado. Aportarás más vida a tu casa.

Cambia los focos de tu hogar por bombillas ahorradoras. Si es posible, usa tecnología LED que es un poco más costosa, pero a la larga es muy duradera.

Recuerda que conforme los días comiencen a ser más cortos, encenderás las luces con mayor frecuencia. Al recibir tu factura de la energía eléctrica notarás los cambios.

Y ya que vas a cambiar los focos, elige tonos cálidos y con la potencia suficiente: con los días de frío con menos luz, la nostalgia y la tristeza acechan.

La luz es fundamental para contrarrestar el efecto blues de la temporada que comienza, así que el hecho de que tu hogar esté bien iluminado es un detalle que va más allá de la decoración.

Echa mano de lámparas directas o series de luces de colores alrededor de las ventanas. Al comenzar con tu decoración de otoño, piensa siempre en luz, luz, luz.

Un elemento importantísimo para contribuir a la calidez de tu casa en esta temporada son los aromas.

Puedes optar por difusores de esencias, inciensos o incluso velas ecológicas que son un excelente auxiliar para la decoración.

Canela, manzana y naranja son los aromas de la temporada y también te ayudarán a armonizar el ambiente de tu casa, tranquilizar tu mente y sentirte bien.

Aprovecha que pasarás más tiempo en tu hogar para dejar que estos aromas te relajen y conforten.

Además de cambiar los colores de tus cortinas y, si es posible, los estampados de tus muebles, puedes usar otros elementos decorativos para darle a tu casa un toque más cálido y hogareño.

Incluye más cojines en violeta, plateado, dorado, marrón o naranja en tu sala y en tu cama. Un toque de glitter en las telas dará más vida a tus ambientes.

Otro elemento que puedes agregar son las frazadas o cobijas. Coloca algunas pequeñas dobladas en tus sillones, incluso en tus sillas.

Tú, tu familia o tus invitados pueden usarlas cuando la temperatura comience a bajar. Es un toque cozy, económico, que además da colorido a tus ambientes.

En esta nota

tipsdedecoracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain