Echaveste es ideal para México

La relación con México es una de las más importantes de Estados Unidos y más compleja por la cantidad áreas que abarca. María Echeveste es en este contexto la persona con la experiencia y conocimientos necesarios para ser la próxima representante estadounidense ante Los Pinos.

El presidente Obama nominó hace unos días a Echaveste para ser la próxima embajadora en México. Esperamos que sea confirmada por el Senado cuanto antes. La falta de un representante de alto nivel en la capital mexicana perjudica las relaciones entre ambas naciones.

El aspecto económico y comercial es fundamental en esta relación. México representa para Estados Unidos el segundo mercado de mayor exportación para los productos estadounidenses, siendo México el tercer socio comercial en importancia de nuestro país. La reforma de sectores como el energético abre nuevas oportunidades para la inversión estadounidense.

Estados Unidos y México comparten una frontera de 2,000 millas lo que hace que los intereses comunes también abarque desde la inmigración al medio ambiente, a la energía y a la seguridad, además del comercio.

Echaveste es la persona indicada para manejar una amplia agenda como esta. Su experiencia en la Casa Blanca de Bill Clinton y como cabildera fundadora de Nueva Vista Groups la ha tenido en el frente con los temas más candentes del debate público, que no son muy diferentes a los involucrados con México.

Su labor en el área de México en el Instituto Woodrow Wilson también le da un conocimiento que se complementa con una amplia experiencia personal y directa que tiene la nominada de México.

Echaveste debería ser confirmada rápidamente, sin embargo hay nominaciones que permanecen bloqueadas. Esperamos que esta no sea una de ellas.

El trabajo realizado por la nominada en el área de inmigración, como otras posturas progresistas asumidas, no deben ser usadas para anotar puntos políticos. Ella refleja el punto de vista del presidente que la designa, él está en su derecho a que la representante de su gobierno comparta su ideología.

Echaveste es la persona indicada para estar en México en este momento tan importante para la relación de ambos países. No debe demorarse su confirmación para que comience a trabajar cuanto antes

En esta nota

embajadora México Obama Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain