Nuevo escándalo en la Casa Real Española

Familiares de la Reina Letizia van a juicio por un presunto delito de insolvencia

El padre y la abuela de la Reina supuestamente ocultaron una herencia.

El padre y la abuela de la Reina supuestamente ocultaron una herencia. Crédito: Agencia Reforma

MADRID, España – Un Tribunal español decidió este viernes abrir juicio oral contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letizia, respectivamente.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís decretó la apertura del proceso judicial por un presunto delito de insolvencia punible, ante sospechas de que los familiares de Letizia podrían haber cometido una maniobra ilegal, como es el ocultamiento de patrimonio para no hacer frente al pago de deudas.

Todo inició cuando Henar Ortiz abrió un negocio en 2004 que no resultó como esperaba, por lo que contrajo una deuda de 20 mil euros que no pagó. Al respecto, el fiscal del caso presume que, para no ser embargados, el padre y la abuela de la Reina ocultaron una herencia, de acuerdo con medios españoles.

La acusación particular pide, para cada uno de los involucrados, 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios, por un periodo de 16 meses.

Además, se solicita para el padre y la tía de la consorte del Rey Felipe VI la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la juez que se encarga del caso ha requerido a los sospechosos que presten una fianza solidaria de 41 mil 149 euros, en tanto que la Fiscalía decidió no presentar escrito de acusación.

El proceso judicial contra varios de los familiares más cercanos de la Reina es uno más de los incómodos episodios protagonizados en el entorno de ésta desde que trascendiera en 2003 su compromiso con el entonces Príncipe Felipe.

David Rocasolano, su primo, publicó un libro en el que cuestionaba duramente los modos de Letizia, quien, tras su llegada al Palacio de La Zarzuela, se habría transformado en una mujer ambiciosa, fría y sin escrúpulos.

Por su parte, otros familiares han expresado públicamente sus preferencias por el modelo republicano, en un claro desaire a la institución monárquica, la cual atraviesa en España uno de sus peores momentos por los continuos escándalos de Juan Carlos, el Rey abdicado, y el proceso judicial por corrupción contra Iñaki Urdangarin, su yerno.

Luis Méndez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain