401 goles de Messi

Lleva 359 en Barça y 42 en la selección; está a tres de Telmo Zarra en la Liga

Lionel Messi  (izq.) escapa en velocidad a la marcación de  Javi Márquez del Granada durante el partido disputado  ayer  en el Estadio Camp Nou.

Lionel Messi (izq.) escapa en velocidad a la marcación de Javi Márquez del Granada durante el partido disputado ayer en el Estadio Camp Nou. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Barcelona, España

Barcelona mantiene su paso invicto en la liga de España al vencer 6-0 a Granada, en un duelo donde el brasileño Neymar anotó tres goles, mientras que el argentino Lionel Messi con un doblete llegó a 401 goles en toda su carrera.

Neymar abrió el marcador al minuto 25 tras recuperar un balón en la zona rival, mientras que el 2-0 cayó al minuto 42 cuando el croata Iván Rakitic remató de cabeza un centro de Messi.

En el último lapso del primer tiempo, el brasileño volvió a aparecer y obtuvo su segundo tanto del día, al rematar el esférico que había rechazado el arquero granadino Roberto Fernández.

Para la parte complementaría, Messi alcanzó su gol 400 al empujar la “redonda” de cabeza después del centro de Neymar y marcar el 4-0. El futbolista de Rosario tiene 359 goles con el cuadro blaugrana y 42 con Argentina.

En tanto Neymar logró el hat-trick al minuto 65, después de finalizar una jugada colectiva de Xavi Hernández y Messi y poner 5-0 el contador. Finalmente, la “pulga” cerró la cuenta al anotar en el 81, tras robar el balón en la salida del conjunto “nazarí” y mandar la pelota al fondo de la portería.

De manera especial los mediosse detuvieron en la presencia pro noventa minutos de Xavi Hernández a lo que el entrenador Luis Enqique dijo: “Tengo el ropero tan lleno de abrigos que a día de hoy no veo a ningún jugador que no pueda dar un óptimo rendimiento”.

Con la victoria, los de Luis Enrique Martínez se mantienen en el primer puesto con 16 puntos. Mientras Granada descendió al octavo sitio con ocho unidades.

Real Madrid consiguió su cuarto triunfo de la campaña al vencer como visitante 2-0 al Villarreal, en un duelo donde los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos jugaron juntos por primera vez en la liga de España. El croata Luka Modric abrió las acciones en el Estadio Madrigal, al minuto 32, en una acción en que el futbolista de 29 años disparó seco y fuerte desde afuera del área y logró un golazo.

Siete minutos después, el portugués Cristiano Ronaldo sentenció la victoria para el equipo “merengue”, al recibir un pase en el área de Karim Benzema, tras una jugada a dos toques en una contra gestada por James Rodrí guez desde la mitad delc ampo. CR7 remató, casi sin oposición al arco defendido por Sergio Asenjo.

Para la parte complementaria, los comandados por Carlo Ancelotti dominaron el encuentro al mantener la posesión del balón. Mientras que los dirigidos por Marcelino García tuvieron un par de llegadas, pero la falta de efectividad se hizo notar en el marcador.

Los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos ingresaron a los minutos 63 y 67, respectivamente, lo que marcó un hecho histórico ya que es la primera ocasión que juegan juntos en la liga española.

Con la victoria los “blancos” ascienden a la cuarta posición con 12 puntos y recibirán en la próxima fecha al Athletic de Bilbao. Mientras que el “submarino amarillo” se mantiene en el séptimo lugar con ocho dianas y visitarán a Celta de Vigo

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain