A sus 80 años, así está hoy Brigitte Bardot

La legendaria actriz francesa ofreció una entrevista por primera vez en once años; ¿la reconocés?

Brigitte Bardot es la actriz francesa más famosa de la historia.

Brigitte Bardot es la actriz francesa más famosa de la historia. Crédito: Youtube

Brigitte Bardot es la actriz francesa más famosa de la historia. De eso no hay dudas. Pese a que se retiró del cine hace ya 42 años, supo dejar su sello marcado con tinta indeleble en el séptimo arte.

Famoso ícono de la libertad sexual de los años sesenta, se convirtió en una polémica defensora de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen. También fue una de las pioneras en defender los derechos de los animales y en hacer gala de la belleza al natural: no tiene cirugías, no usa maquillajes ni tinturas. Hoy, en su cumpleaños 80, los vestigios del tiempo se ven en sus facciones, pero su energía permanece intacta.

Así se la pudo ver en la primera entrevista que ofrece desde 2003, cuando prometió alejarse para siempre de la televisión. Se trata de un documental emitido por la cadena France 2 que se dio a conocer esta semana. La entrevista fue filmada en La Madrague, su refugio en Saint Tropez, donde vive junto a su marido, Bernard d’Ormale.

Saltó a la fama mundial de la mano de su primer marido, Roger Vadim, director de la película Y Dios… creó a la mujer (1956), y desde entonces fue un suceso. Grabó decenas de películas hasta 1972, cuando con sólo 38 años decidió retirarse. En la entrevista con France 2 confesó que sufrió una especie de indigestión de cámaras. Al parecer, no se identificaba con el ícono de belleza que significaba a los ojos de la opinión pública: “De pequeña yo no era linda. Usaba gafas y tenía estos dientes grandes“, dijo en esa entrevista, en la que además concluyó: “No sé si soy feliz. No soy infeliz. Estoy serena y me gusta estar sola”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain