Protestas desafían al gobierno chino

Pekín

La Policía antidisturbios lanzó ayer gases lacrimógenos contra miles personas que se manifestaban frente a la sede del gobierno de Hong Kong a favor de la democracia, como parte de la campaña de desobediencia civil lanzada hace una semana.

La represión policiaca, inusual en Hong Kong, se desató luego de que estallaron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que demandan reformas democráticas y expresan su rechazo a la decisión del gobierno chino de nominar a los candidatos a las elecciones de 2017.

Al grito de “¡Qué vergüenza!”, los manifestantes encararon a la Policía que les lanzó gas lacrimógeno, entre ellos una anciana que se trataba de cubrir la nariz y la boca para no verse afectada, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Los manifestantes, que desde el lunes pasado comenzaron una campaña de desobediencia civil a favor de la democracia en la región semiautonóma china, se congregaron en la sede del gobierno para expresar su condena a la represión que realizó la víspera la Policía.

Policías antidisturbios lanzaron la víspera spray a un grupo de manifestantes en una de las principales carreteras que conduce a la capital para impedir que llegaran hasta la sede del gobierno de Hong Kong, donde acamparon miles de personas desde el viernes pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain