Hombre armado pone un cinturón de explosivos a rehén en Brasil

El individuo se entrega después de siete horas

Hombre armado pone un cinturón de explosivos a rehén en Brasil
Brasil comienza periodo de elecciones el fin de semana.
Foto: Twitter

Brasilia — La víspera de las elecciones en Brasil se tornó violenta el lunes cuando un hombre armado y con supuestos explosivos tomó como rehén a un trabajador del hotel San Peter de Brasilia.

La policía desplegó un dispositivo para hacer frente a la amenaza del secuestrador que pide cambios políticos.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, accedió al hotel en la mañana de este lunes y pidió a los huéspedes que abandonaran el local, que se sitúa en el centro de la capital brasileña.

Después de siete horas, Jac Souza dos Santos negoció su entrega y la liberación del rehén. El hombre pidió una reforma política.

El individuo, que al parecer tendría reivindicaciones políticas como motivo de su acción, según informó la policía, tomó a un trabajador del hotel como rehén, le puso un cinturón de supuestos explosivos y se acuarteló en una de las habitaciones del establecimiento. La cadena Globo dice que la policía cree en un 98 por ciento que sí son explosivos.

La policía desplegó un amplio operativo en la zona y se encuentra actualmente negociando con el secuestrador para que termine la acción, que provocó que los 300 huéspedes del hotel tuvieran que salir del edificio.

Brasil inicia el domingo un período de elecciones generales para renovar senadores, diputadores, gobernadores y al jefe del Estado, en una votación que implica la participación de 142 millones de persona en todo el país.