Reales y Atléticos se juegan un boleto

La Liga Americana conocerá hoy el 'enemigo' de los Angels

Jon Lester  (izq.) será el  lanzador abridor por parte de los Atléticos, mientras James Shields lo hará por los Reales.

Jon Lester (izq.) será el lanzador abridor por parte de los Atléticos, mientras James Shields lo hará por los Reales. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Kansas

Reales de Kansas City y Atléticos de Oakland ponen en marcha la postemporada del béisbol de Grandes Ligas cuando esta noche se planten cara a cara en el Kauffman Stadium de Kansas para dirimir quien se va a casa y quien se queda como dueño del boleto comodín de la Liga Americana.

Criticado en varios frentes este experimento que ya lleva cuatro años, convoca a dos equipos con distintas urgencias en su presente. Por un lado los Reales (89-73) que han sido la más grata sorpresa de todo el béisbol, al regresar a playoffs después de 29 años.

Aunque muchos creerán que los Reales ya cumplieron, los dirigidos de Ned Yost, están dispuestos a probar que la manera como mantuvieron bajo presión a los cotizados Tigres de Miguel Cabrera en la batalla por la División Central les da un respeto y un reconocimiento que ellos merecen.

Por otro lado, sus rivales Atléticos de Oakland (88-74) después de dominar el Oeste, en años seguidos, fueron víctimas de su propia gerencia que en una decisión polémica alteró el equilibrio del equipo con el cambio de Yoenis Céspedes quien fue a Boston a cambio de Jon Lester y el equipo, que era líder delante de Angels se desplomó en su ofensiva y a punto estuvo de quedar fuera

Para esta cita crucial los dueños de casa envían a James Shields (14-8 y 3.21) como responsable de mantener a flote el sueño de muchos miles de seguidores.

Por Atléticos, un veterano de estas horas como Bob Melvin le entregrá la bola al zurdo Jon Lester (16-11 y 2.45), un hombre habituado a grandes faenas en la postemporada cuando era parte de los Medias Rojas.

En Kansas destacan el cuerpo de relevistas encabezado por Wade Davis y Greg Holland que bien pueden mantener el cero en sus respectivas entradas, después de que Shields termine su tarea. Le apuesta de Atléticos pasa más por la experiencia de hombres como el polifuncional Coco Krisp y en especial el poderoso Josh Donaldoson, un tercera base de alto vuelo que terminó con 29 cuadrangulares y 98 carreras remolcadas. Esta noche en el Kauffman Stadium conoceremos el rival de los Angels de Los Ángeles

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain