Se fue el Capitán pero vuelve el Cacique

Regreso de Alex Rodríguez dará un toque especial a próxima temporada Yankee

Girardi respondió las dudas sobre la partida de Jeter y el inminente regreso de A-Rod.

Girardi respondió las dudas sobre la partida de Jeter y el inminente regreso de A-Rod. Crédito: Gustavo Martínez

Un día después de que terminara la temporada para el Yankees, los tractores removían la grama del terreno de juego levantaron de la tierra el Número 2 que estuvo en los costados durante la temporada del adiós a Derek Jeter.

Si bien el Capitán ha partido, sellando la página de la era que le dio a los Bombarderos cinco anillos de Serie Mundial, nadie debe esperar que el circo mediático apague su reflector en el escenario de El Bronx.

Después de un par de años de vacas flacas alimentadas con el grano de la consolación con la despedida de Jeter y Mariano Rivera, la atención se enfocará en el retorno de Alex Rodríguez.

Además de la frustración de haber hilado su segunda temporada seguida sin avanzar a playoffs, el dirigente Yankee Joe Girardi respondió preguntas sobre lo que se avecina para el equipo el año entrante, incluyendo el retorno al vestidor del polémico A-Rod.

“Haremos todo lo posible para que su regreso y su presencia no sean una distracción”, indicó Girardi. “En mi opinión personal no será una distracción”.

La vuelta de Rodríguez, cuya sanción de 162 partidos se cumple al finalizar la Serie Mundial de este año, es una de las más grandes olas sacudiendo el buque de los Mulos.

“Tengo una buena relación con Alex. Sus compañeros lo disfrutan por la manera en la que habla y enseña el juego. ¿Tendrá que lidiar con aficionados molestos? Claro, pero le ayudaremos a navegar eso. Pero, ¿cuándo fue la última vez que Alex tuvo que lidiar con eso? No es algo a lo que no esté acostumbrado. Y en ocasiones los jugadores se destacan más en esas situaciones. Sólo se les tiene que ayudar”, declaró Girardi.

Más allá de la atención que traerá a su regreso, abundan las interrogantes sobre lo que aportará a un cuadro Yankee que, tras lo que ha mostrado estas dos últimas campañas, ofrece más preguntas que respuestas.

“Nuestro infield es donde más dudas tenemos. Y es que no sabemos si Alex podrá jugar y cuántos días podrá hacerlo. No sé qué va a pasar, pero esperamos que sea nuestro antesalista”, remarcó el dirigente.

La edad del pelotero de origen dominicano es un factor crítico en la cabeza de muchos. Rodríguez cumplirá 40 años el verano entrante y sus ‘apariciones’ más recientes (una foto de él con junto a un mariachi en Cancun, México) lo muestran fuera de forma.

Alex no ha jugado en un año. No es fácil quedarse sin jugar un año entero. Tengo que ver cómo se encuentra físicamente. Tengo que ver cómo está su juego. ¿Espero que sea un jugador en nuestro equipo? Absolutamente. ¿Espero que juegue tercera base? Sí. Pero, con honestidad, debemos ver cómo se encuentra”, señaló Girardi.

El manejador dejó entrever que acompañando a A-Rod se encontrará el venezolano Martín Prado que se incorporó al equipo rumbo al final de la campaña y quedó fuera por una apendicitis.

“Prado nos da flexibilidad porque puede jugar segunda y tercera”, manifestó.

Girardi no quiso dar nombres de posibles sustitutos para Jeter en las paradas cortas, a pesar de que los rumores visten de Yankees a jugadores como el dominicano Hanley Ramírez, actualmente con el Dodgers, o Troy Tulowitzki, del Rockies de Colorado.

Lo único claro es que el equipo se quedó sin capitán pero tendrá a un cacique la temporada entrante.

En esta nota

derekjeter ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain