¿Te lo puedes creer? Erik Hayser y Aylín Mújica son un par de ‘Miserables’

Erik Hayser y Aylín Mújica se enfrentan en la nueva telenovela de Telemundo que protagoniza Aracely Arámbula y debuta hoy

La nueva telenovela basada en la novela clásica del escritor francés Víctor Hugo, se estrena hoy, a las 9:00 p.m., por Telemundo.

La nueva telenovela basada en la novela clásica del escritor francés Víctor Hugo, se estrena hoy, a las 9:00 p.m., por Telemundo. Crédito: Telemundo

La miseria los unió. No la propia… sino la de sus nuevos personajes.

Aunque no habían trabajado juntos, Aylín Mujica y Erik Hayser ahora comparten un importante vínculo profesional al ser parte de los personajes estelares de “Los Miserables“.

Esta es la nueva telenovela, que se rueda en México y basada en la novela clásica del escritor francés Víctor Hugo que se estrena hoy, a las 9:00 p.m., por Telemundo.

Ambos hablaron —vía telefónica desde la Ciudad de México, donde siguen grabando el mencionado melodrama— de lo que representa esta nueva labor y cómo piensan que sus personajes engancharán al público con la producción en español basada, más no replicada en la ya famosa y conocida historia de un intrépido fugitivo de la justicia.

A casi dos años de no trabajar en una telenovela, tras “Corazón valiente“, la actriz cubana regresa con mucho entusiasmo al horario estelar. Y promete que sus peores villanías están por venir… y hacer historia. “Cada vez son peores, es un gran reto que no se parezca a Fernanda del Castillo“, dijo entre risas sobre los personajes antagónicos que ha dado vida en los últimos años. En esta nueva producción aseguró que su papel como Liliana Durán no será el más amistoso con Aracely Arámbula, la protagonista de la historia, ni con otros villanos. “Yo me quiero quedar con todo el negocio que maneja ‘El Diablo’, que es el personaje de Gabriel Porras y ser la jefa del Cartel del Norte. Y me convierto en una asesina que mata sin piedad y sin límites”, adelantó. Pero también trató de justificar la personalidad de la guapa jefa de relaciones públicas de las empresas Echeverría. “Trae arrastrando muchos problemas de infancia, trae mucha rabia contra Lucía Durán, que es el personaje de Aracely, por todo el favoritismo de nuestro papá [quien] siempre la prefirió a ella, y se dedica a traicionar y cometer los mayores crímenes. Es un personaje fuerte… pero no deja de sufrir”, agregó.

A pesar de que no descansó ni un mes para prepararse en su nuevo rol, el actor mexicano no se queja. “Es una obra que siempre me ha gustado. Tengo una fascinación con ella y, cuando me hablaron de este proyecto, que iba a ser una adaptación y que iba a tener temas actuales, me gustó la idea y después de mirar cómo se conjuntó un gran elenco, me ayudó a darme cuenta que era el proyecto que quería hacer”, dijo al respecto.

El papel del galán no convencional fue otro factor a su favor y en esta versión él da vida al detective Daniel Ponce. “A mí me llamó mucho la atención porque, de la obra original de Víctor Hugo, el personaje que más me llama la atención es Javert. Es un policía obsesionado con la justicia, es un personaje que parte del dolor. En esta adaptación el personaje sufre constantemente porque es algo que viene viviendo desde niño. Cuando él tiene ocho años matan a su madre frente a sus ojos y, a partir de ese momento, él decide que quiere convertirse en policía para poder darle al mundo un poco de la justicia que él no tuvo desde niño. Es un personaje lleno de capas y matices, ni bueno ni malo. Está lleno de cosas que no le permiten ver más allá de esta sed de justicia y venganza que tiene”, explicó.

En esta nota

AracelyArambula LosMiserables Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain