Embarazada agredida por NYPD reclama acción de fiscales en Brooklyn

Sandra Amézquita fue lanzada al suelo, junto a Mercedes Hidalgo, en medio de una intervención policial

Representantes de la fiscalía distrital de Brooklyn se reunieron el martes con las dos mujeres que fueron lanzadas contra el piso por oficiales de la Policía en ese condado el pasado 21 de septiembre, una de las que se encuentra en su quinto mes de embarazo.

Sandra Amézquita, quien se ha quejado de malestares debido a su avanzado estado luego del incidente, y Mercedes Hidalgo, se presentaron ante la fiscalía con su representante legal, Sanford Rubenstein para que el caso fuera escuchado directamente por la oficina del fiscal Ken Thompson. “Tanto Amézquita como Hidalgo se presentaron y están dispuestas a colaborar completamente con la justicia”, indicó Rubenstein.

El caso se hizo público luego de que la organización El Grito de Sunset Park publicara en su página de Facebook el video de los enfrentamientos. En las imágenes, se ve cuando Amézquita se resiste al arresto antes de ser tirada contra el piso y oficiales la esposan. En ese momento aparece Hidalgo, que pasaba por el lugar y quiso advertir a los oficiales que la mujer estaba embarazada. De inmediato, los uniformados la empujaron también contra el piso.

Según la Policía, Amézquita—quien lleva cuatro años viviendo en Nueva York—intervino cuando Jhohan, su hijo menor, estaba siendo arrestado durante una operación rutinaria de “detención y cacheo” por la posesión de un cuchillo.

Al termino de la reunión de este martes, un portavoz de Thompson declaró en un comunicado que, “tomamos estas denuncias seriamente y estamos investigando todos los aspectos del incidente”.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain