Gian Marco anda entre “Tú y Yo”

GianMarco deja de lado las masas y la falta de promoción para cantarte sin limitaciones

Gian Marco, abrazado a su guitarra.

Gian Marco, abrazado a su guitarra. Crédito: Cortesía Dream Team Agency

Él mismo se define como “el cantante que no suena en la radio“. De ahí que, para el cantante peruano Gian Marco, enfrentarse a una gira nacional, apropiadamente titulada “Entre tú y yo“, sea un desafío.

Por ello, se acompaña solo con su guitarra y, claro está, el público en primera fila. “Es un reto el escenario. Aquí no hay margen de error”, dice y agrega sobre su oferta acústica: “El público hace lo suyo, me da la pauta. Todo es natural, no hay protocolo”. Luego, el cantautor le pone “intensidad, le muestro al público lo que soy capaz de hacer como músico. Me gusta cantar la historia de cada canción. Así, se pasa volando el tiempo“.

GianMarco, en realidad, está más que acostumbrado a la conexión sin filtros con el público .”Soy músico de toda la vida, siempre supe que la música era para mí, quería vivir de la música”.

Abrazado a su inseparable guitarra Gibson, para Gian Marco las letras son el resultado de “los estados de ánimo. Tiene que ver con los años vividos, los momentos que uno se inventa”.

Del acordeón de nombres que han grabado sus canciones, este reconocido compositor tiene un sueño. “Sería un honor que Luis Miguel grabe alguna canción mía”, reconoce.

La familia: hijo de Regina Alcover, leyenda de la música y la televisión peruana, GianMarco empezó en 1987 con el folclor, en la Feria del Hogar en Lima.

Sus influencias: Gustavo Cerati, Alejandro Lerner, Pablo Milanés, Soda Stereo, Charly García, Mercedes Sosa, Sandra Mihanovic, Billy Joel, Stevie Wonder.

El factor México: GianMarco debe mucho de su carrera a México donde llegó en 2003 a cantar en bares, tal cual lo hacía en Lima.

Considera a Emmanuel “como mi caballo de batalla”, dice. El divo mexicano le grabó los temas “Sentirme vivo”, “Maldito miedo” y “En otra vida”, mientras las chicas de Pandora lo animaron acantar. Compuso para otras figuras como Mijares y Alejandro Fernández (“Canta corazón”).

Más allá de México, también escribió para Gloria Estefan y Ángela Carrasco.

Latin Grammys: ha sido nominado 13 veces y ha ganado en tres ocasiones.

Qué: GianMarco, ‘Entre tú y yo’

Cuándo: el domingo a las 7 p.m.

Dónde: Alex Theatre, 216 North Brand Blvd., Glendale

Cómo: boletos desde $45 en www.alextheatre.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain