“Sabemos que vamos a ser campeones”

Yasiel Puig derrocha ambición y confianza previo al inicio de los playoffs con Dodgers

Yasiel Puig, estrella de los Dodgers de Los Angeles,  participa en una recepción ofrecida por Hennessy.

Yasiel Puig, estrella de los Dodgers de Los Angeles, participa en una recepción ofrecida por Hennessy. Crédito: <copyrite>Ciro Cesar/La Opinión - </copyrite><person>< / person>

Yasiel Puig, uno de los jugadores sensación de las Ligas Mayores y que por segundo año consecutivo tomará parte de la postemporada, asegura que nadie detendrá a los Dodgers de Los Ángeles en su camino al campeonato.

“Estos dos últimos años hemos estado muy bien, pero este año vamos más confiados”, afirmó el cubano en una charla con El Diario antes del inicio de los playoffs. “No nos vamos a quedar en la misma posición del año pasado, ahora vamos a ir a por la World Series”.

Puig, que está obsesionado por ganar, dijo: “Sabemos que vamos a quedar campeones este año”.

Los Dodgers se medirán en la serie divisional de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis, justamente los verdugos del club angelino el curso pasado.

A pesar del amargo precedente, Puig derrochó optimismo de cara al duelo que empieza este viernes en su casa el Dodger Stadium de Los Ángeles.

“Este año también vamos a tener que enfrentarnos a San Luis, pero estamos preparados para desquitarnos”, afirmó convencido. “La vida da vueltas y ahora nos va a tocar a nosotros ganar”.

La clave para conquistar el título del béisbol, según Puig, es “ir juego por juego y ganando al pitcher que sea. No tenemos miedo (a ningún rival), porque si viviéramos con miedo no estaríamos en los playoffs”.

El cubano de 23 años de edad abundó sobre las grandes aspiraciones que tienen los Dodgers, el equipo con la mayor nómina de las Ligas Mayores: “Sabemos que lo vamos a lograr con la esperanza y la dedicación que tenemos, y con el apoyo de todo Los Ángeles vamos a obtener el triunfo”.

La entrevista con Puig tuvo lugar en un evento organizado por la marca de cognac Hennessy, para promover la campaña “Never stop. Never settle”.

Cuando se le preguntó si lo que está viviendo es para él cumplir un sueño, Puig replicó que su sueño es otro: ganar la Serie Mundial.

“Desde que tuve uso y razón (sic) del béisbol mi sueño es obtener un anillo con la selección que sea, y espero que sea con Los Ángeles Dodgers en este tiempo que estoy firmado con ellos”.

Que los Dodgers partan como uno de los favoritos para conseguir el anillo de campeón se debe a que jugadores como Puig se encuentran en un gran estado. El cubano fue uno de los peloteros más destacados de los Dodgers en la temporada regular.

Puig está en un momento sensacional y agradeció esta circunstancia a sus compañeros y sus entrenadores.

“He estado entrenando fuerte todos los días, con la ayuda de mis compañeros, de Manny Mota (instructor asistente) y otros coaches de bateo que me han apoyado mucho en mi carrera. Estoy muy agradecido con ellos”, reconoció Puig. “Me ayudan para que dé lo mejor de mí”.

Puig, que ha jugado este año 148 partidos con un promedio de bateo de .296 y 16 jonrones, también tuvo palabras de gratitud para el piloto de los Dodgers, Don Mattingly: “Me ha ayudado bastante. Ha ayudado también a todos los compañeros”.

Durante el evento en un hotel de Los Ángeles, al que llegó elegantemente vestido, Puig derrochó su típica alegría y repartió bromas con los asistentes. Allí reconoció que le habría gustado enfrentarse a los Yankees en la Serie Mundial.

“Habría sido muy especial ver jugar a Derek Jeter antes de su retiro, porque es mi jugador favorito”, confesó

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain