Subirán salario mínimo a $13.13 para algunos trabajadores de NYC

El Alcalde firmará una ley que beneficiará sólo a empleados de empresas que reciben subsidios del gobierno municipal

El alcalde De Blasio busca con la firma de la ley poner presión a Albany.

El alcalde De Blasio busca con la firma de la ley poner presión a Albany. Crédito: Getty

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio firmará hoy una orden ejecutiva que permitirá subir el salario mínimo hasta $13.13 la hora para trabajadores de empresas que reciban subsidios del gobierno municipal.

La subida del salario digno es una de las grandes promesas de campaña del Alcalde y su expansión beneficiará a miles de empleados más que no estaban amparados bajo la ley de salario digo actual. Entre ellos, empleados de restaurantes de comida rápida y de tiendas.

La decisión de De Blasio también intenta poner presión a Albany para que permita que la ciudad pueda subir el salario mínimo base por encima de los $8.00 que establece la ley estatal.


Lee también:

Sindicatos celebran el aumento del salario mínimo

Trabajadores no bajan la guardia por alza del salario mínimo


La Ley de Salario Digno actual aprobada en 2012 establece que los contratistas que reciban reducciones de impuestos u otros subsidios de la Ciudad paguen a sus trabajadores un mínimo de $11.90 la hora a los que no reciban seguro de salud y $10 a los que si tengan cobertura por medio de su empleador. La legislación, la cual fue inicialmente vetada por el exalcalde Michael Bloomberg solo beneficiaba a unos 600 empleados anualmente.

Se estima que la nueva ley beneficie a unos 18,000 trabajadores. De Blasio firmará la ley en El Bronx acompañado del secretario del Departamento de Trabajo de origen dominicano, Tomás Pérez.

En esta nota

#salariomínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain