América le clava dos arpones a Tiburones

Águilas vencen 2-0 y sin problemas a un Veracruz inoperante

El jugador del América, Pablo Aguilar, se tiende en el aire para rematar un balón.

El jugador del América, Pablo Aguilar, se tiende en el aire para rematar un balón. Crédito: <copyrite>mexsport < / copyrite><person> < / person>

MÉXICO, D.F.

América sigue incontenible y ayer la víctima fue un defensivo Veracruz, al que derrotó por 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014.

El ecuatoriano Michael Arroyo marcó su primer gol de la campaña para abrir el marcador en el 23′ y Paul Aguilar amplió la cuenta al 44′.

Águilas se afianzó en el superliderato con 26 puntos, luego de conseguir su octava victoria por dos empates y un revés.

Tiburones Rojos se quedó con 11 unidades, mientras en la porcentual sufrió un desliz para continuar en zona de alto riesgo.

Veracruz s presentó un sistema defensivo con la posibilidad de explotar la velocidad del argentino Daniel Villalva, quien sí incomodó en algo a la zaga azulcrema.

Desde el silbatazo inicial, Águilas se lanzó por el triunfo cuando Rubens Sambueza realizó en el minuto cuatro un disparo quemante que pasó por fuera de la base del poste derecho.

El cuadro local consiguió la ventaja para después ampliarle, y con eso, los americanistas bajaron la intensidad en lugar de buscar anotar más goles.

El triunfo dejó contentos a los 28 mil 970 espectadores en las gradas pero se quedaron con las ganas de celebrar un tercer tanto.

El árbitro Paul Enrique Delgadillo amonestó a Emmanuel García y Adrián Cortés por el cuadro visitante, y al argentino Paolo Goltz, por los de casa

En esta nota

America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain