Cae directora del Servicio Secreto tras fallas de seguridad

El secretario de Seguridad Nacional nombra a Joseph Clancy como director encargado

Julia Pierson se presentó el martes en la Cámara de Representantes

Julia Pierson se presentó el martes en la Cámara de Representantes Crédito: EFE

La directora del Servicio Secreto Julia Pierson renunció a su cargo este miércoles en medio de la presión por las fallas en la seguridad de la Casa Blanca en las últimas semanas.

La dimisión fue confirmada por el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

“Saludo sus 30 años de servicio distinguido al Servicio Secreto y la nación”, dijo Johnson en un comunicado en el que también anunció que Joseph Clancy, un agente retirado que dirigió la División de Protección Presidencial del Servicio Secreto, será el director encargado.

El secretario también dijo que el cubano americano Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional, se hará cargo de la investigación del caso del hombre hispano que saltó la verja de la Casa Blanca.

El martes, Pierson compareció en la Cámara de Representantes ante el comité de Reforma y Supervisión Gubernamental de la Cámara de Representantes. Allí, la ex funcionaria calificó de “inaceptable” la irrupción de un hombre armado en la Casa Blanca, y prometió que ese tipo de incidentes no volverán a suceder.

Omar González, el hombre que logró introducirse en la Casa Blanca tras saltar la verja de seguridad, llegó más lejos dentro de la residencia presidencial de lo que previamente había reconocido el Servicio Secreto.

González, de 42 años y quien portaba un cuchillo, entró por el pórtico norte de la Casa Blanca, atravesó el vestíbulo de entrada y no fue detenido hasta que había cruzado los 50 metros de la Sala Este de la residencia, que suele usarse para recepciones y eventos.

En un principio, el Servicio Secreto había informado que el intruso había sido detenido apenas atravesó la puerta del edificio, donde no se encontraban ni Obama ni su familia.

El martes también se conoció que el presidente Barack Obama viajó en un elevador acompañado de un contratista armado con un historial de tres convicciones criminales por agresión. El hecho ocurrió el 16 de septiembre durante la visita del mandatario a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta, para hablar sobre la crisis del Ébola.

Pierson es la primera mujer en dirigir el Servicio Secreto. La mujer tomó el cargo en marzo de 2013.

En esta nota

Nacional ServicioSecreto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain