Confirman primer caso de Enterovirus en Los Ángeles

Unas 472 personas han caído víctimas del virus a lo largo del país
Confirman primer caso de Enterovirus en Los Ángeles
Es el quinto caso registrado en el estado de California.
Foto: Archivo

Tras atender a un niño en el Miller Children’s Hospital en la ciudad de Long Beach, se confirmó esta mañana el primer caso de Enterovirus D68 en el condado de Los Ángeles.

Mientras que otros casos del D68 han sido confirmados en otros condados de California, –uno en Ventura y tres en San Diego– el caso de Long Beach se añade a la lista de 472 personas ya afectadas por el virus a lo largo del país.

Asimismo, el virus ya ha cobrado la primer vida. La primer muerte en relación al D68 se confirmó en el estado de Rhode Island hace un par de horas. La niña, de 10 años, murió a causa de una condición que contrajo al caer víctima del enterovirus en un periodo de solo 24 horas.

Aunque no se dio a conocer la condición del menor en Long Beach, el virus suele afectar a niños y puede provocar problemas respiratorios, y síntomas de un resfriado severo. Incluso, en el estado de Colorado, se investiga el caso de nueve pacientes que sufren de parálisis en relación al D68.

Pese a la cifra alta de afectados, la cual aumentó a mediados del mes de agosto, datos del sitio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que la cifra debe disminuir en tiempo de otoño.

No obstante, la CDC indica que la persona debe ser tratada inmediatamente para evitar contagio en caso de cualquier síntoma que se presente en relación al enterovirus.

El D68 se contagia por contacto de persona a persona. Los síntomas son fiebre, goteo de la nariz, estornudos, tos, dolores musculares y corporales.