Kansas City es una amenaza más que ‘Real’

Sin temor, enfrentan a los favoritos Angels

Salvador Pérez (i) se saluda con su manager Ned Yost tras su hit ganador.

Salvador Pérez (i) se saluda con su manager Ned Yost tras su hit ganador. Crédito: <copyrite>getty images</copyrite><person>< / person>

Kansas City

El receptor venezolano Salvador Pérez se encargó de definir en la 12ava entrada con sencillo el triunfo de los Reales de Kansas City, que al vencer 9-8 a los Atléticos de Oakland en duelo de comodines, pasan a la segunda fase final de las Grandes Ligas.

Los Reales, que en campaña regular tuvieron registro de 89-73 y que llegaron a las finales con uno de los dos comodines de la Liga Americana, ganaron el derecho de enfrentar a partir de hoy a los Angelinos de Los Ángeles en la segunda fase, en una serie al mejor de cinco encuentros, la cual se iniciará en la ciudad de Anaheim.

Los Angelinos (98-64), campeones de la División Oeste de la Americana, poseen la ventaja de campo en toda la serie final.

La novena de Kansas City, que tuvo que esperar 29 años para llegar a la fase final, está aprovechando su momento.

Los Reales no habían conseguido pasaporte a las finales desde la campaña de 1985 y esta vez lo están haciendo con clase al robarse siete bases y empatar una marca en juego de fase final en ese apartado, impuesta en 1907 por los Cachorros de Chicago, y después igualada en 1975 por los Rojos de Cincinnati.

Para Oakland, fue la debacle de una temporada cargada de reveses agónicos. El equipo que en un momento fue dueño del mejor récord de las mayores se desmoronó en la segunda mitad, y necesitó de una victoria en la última fecha de la campaña regular para colarse en los playoffs

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain