Liberan a mujer acusada de matar a alcalde de Bell Gardens

Levette Crespo fue liberada tras la interrogación sobre la muerte de su esposo

Según datos del sitio de Daniel Crespo, éstos se conocieron en la preparatoria, y desde entonces estuvieron juntos.

Según datos del sitio de Daniel Crespo, éstos se conocieron en la preparatoria, y desde entonces estuvieron juntos. Crédito: Isaías Alvarado / Captura CBS

La mujer acusada de balear y asesinar a su esposo, el alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, en un altercado doméstico en el que intervino su hijo de 19 años, fue puesta en libertad anoche después de un largo interrogatorio en la estación de policía de esa ciudad.

“Los hechos del caso serán presentados a la Oficina del Procurador de Distrito de Los Ángeles, quien determinará si se interponen cargos criminales”, indicó la Oficina del Sheriff de este condado (LASD) en un comunicado. Sus detectives “determinaron que ningún arresto se hará en este momento”.

Investigators: Bell Gardens Mayor Daniel Crespo’s wife shot him to death. She has been released from custody. #mapit pic.twitter.com/QKBguACUUw

— Rudabeh Shahbazi (@ABC7Rudabeh) October 1, 2014

Reportes preliminares indican que Levette Crespo, de 43 años, y su esposo tuvieron una discusión la tarde de este martes en la recámara de su apartamento, en el complejo Villas La Campana, cerca de la intersección de las avenidas Gage y Garfield. En el pleito intervino su hijo, Daniel Jr., y éste fue golpeado en la cara por su padre.

“Poco después la esposa Levette tomó un arma de fuego y baleó al alcalde en varias ocasiones” en el torso, relató el teniente Steve Hauch, del Buró de Homicidios del LASD.

Crespo y su mujer fueron novios de secundaria y se casaron en 1986. Según su biografía, ellos se conocieron en Nueva York y luego se mudaron a California.

Crespo, quien por 15 años ha sido un agente de libertad condicional del condado, fue elegido al Concejo de esa ciudad en 2001 y el año pasado se convirtió en alcalde.

El sitio electrónico del Ayuntamiento de ese municipio colocó un moño negro y una declaración de la alcaldesa Pro Tem Priscilla Flores y de tres ediles, la cual resalta que aparentemente la muerte de Crespo no está relacionada con sus actividades legislativas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del alcalde Crespo en este trágico momento”, cita el breve comunicado.

William Crespo, el hermano del funcionario asesinado, dijo a la prensa que aún le era difícil asimilar la tragedia. “No puedo creerlo. Tengo una madre enferma y mi hermano ha muerto […] Él amaba [a su familia] más que a su vida. Él amaba a su esposa. Siempre la amó”, expresó.

No arrests will be made at this time in shooting death of Bell Gardens mayor, Daniel Crespo. http://t.co/bXvgxEO32d pic.twitter.com/QCqBWmo4TR

— KTLA (@KTLA) October 1, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain