Mala nota en diversidad empresarial para NYC

El contralor denuncia que faltan contratos para negocios de minorías y mujeres. El alcalde dice que se ha avanzado pero aún queda labor por hacer

El contralor de Nueva York, Scott Stringer.

El contralor de Nueva York, Scott Stringer. Crédito: <copyrite>Archivo< / copyrite><person> < / person>

Las agencias de Nueva York se ha ganado una D en diversidad a la hora de contratar.

Así lo ha determinado la oficina de Scott Stringer, el contralor de la ciudad, que ha elaborado un informe en el que se detalla que hay un reducido uso de empresas de minorías y de mujeres (MWBE) en contratos de construcción, ventas y servicios a agencias de la ciudad.

Según las cifras del contralor del año fiscal 2014, apenas el 3.9% de los 17,800 millones en contratos de servicios y compra de bienes presupuestados, es decir $690 millones, han sido gastados en contratos con estas empresas MWBE.

El año pasado entró en vigor una ley que ampliaba el número de contratos que se pueden adjudicar a estas empresas y de hecho se ha avanzado con respecto a 2013.

El contralor dijo que el porcentaje actual es “una desgracia”, máxime cuando la ciudad de Nueva York es el hogar de unas 305,000 empresas de mujeres y 403,000 de minorías, la mayor diversidad en todo el país. No obstante, no todas estas firmas están certificadas, requisito obligatorio para participar en la contratación pública.

Stringer admitió haber visto una mejora en los últimos meses pero dijo ayer que queda mucho por hacer y explicó que estos contratos son clave en “nuestra lucha contra la desigualdad de ingresos”. El contralor reconoce que se ha mejorado en la certificación de más compañías pero aún no se ha hecho lo necesario para que puedan competir.

El alcalde, Bill de Blasio, dijo ayer que está habiendo avances y desde enero “tenemos otra actitud”. Pero de Blasio criticó que el contralor usara datos antiguos pero se mostró de acuerdo en que “lo que se hizo antes es inaceptable”. La ciudad ha certificado 641 nuevas firmas en nueve meses, un ritmo mayor que en el pasado y esto abre la puerta a cambios.

El alcalde dijo que la comisionada de Servicios a Pequeños Negocios(SBS), Maria Torres, y su asesora Maya Wiley están esforzando para reforzar la política de la ciudad con las empresas minoritarias. “Confío en que veremos un gran cambio cuando comparemos”. El SBS está diseñando un portal en Internet para ayudar en la solicitud de la certificación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain