Más de 30,000 morsas llenan las costas de Alaska

La llegada de los mamíferos es otra muestra de los efectos del calentamiento global

Las imágenes aéreas fueron capturadas durante una muestra realizada por NOOA en el pueblo de Inupiat Eskimo.

Las imágenes aéreas fueron capturadas durante una muestra realizada por NOOA en el pueblo de Inupiat Eskimo. Crédito: NOOA

Aumento en los niveles del mar, cambios repentinos en las temperaturas, eventos meteorológicos extremos y, ahora, la llegada de miles de morsas a las costas del océano al noroeste de Alaska.

Los efectos del calentamiento global siguen recrudeciéndose y, por ende, afectando a los seres vivientes. Esta vez, el descongelamiento del Artico llevó a, aproximadamente, 35,000 de estos animales a buscar cobijo cinco millas al norte de Point Lay, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA, en inglés).

Las imágenes aéreas de esta historia fueron capturadas, el pasado sábado, durante una muestra realizada por NOOA en el pueblo de Inupiat Eskimo, a 300 millas al suroeste de Barrow y 700 millas al noroeste de Anchorage.

Andrea Medeiros, una portavoz del Servicio Federal de Pesa y Vida Silvestre, indicó a la agencia AP que los primeros mamíferos fueron divisados el 13 de septiembre y se han ido moviendo más cerca de la orilla. La semana pasada, aproximadamente, 50 carcasas de morsas fueron detectadas. Las autoridades evalúan si la estampida responde a la presencia de osos polares, cacería humana o aviones volando demasiado bajo.

Contrario a las focas, las morsas no pueden nadar indefinidamente, por lo que descansan. Estos animales utilizan sus colmillos para arrastrarse hacia el hielo o rocas. La numerosa presencia de éstas responde a la pérdida de hielo durante el verano a medida que las temperaturas aumentan.

LEE TAMBIÉN:

Mar desaparece en Asia Central (fotos y video)

Regresa plaga de langostas a ensombrecer los cielos de Madagascar (video)

“Misteriosa” muerte de toneladas de peces en laguna de México

Se abre la tierra en Sonora

Agujeros del “fin del mundo” mantienen en vilo a científicos rusos (video)

Aparición de lago en medio del desierto sorprende al mundo (fotos y video)

En esta nota

noticiascuriosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain