Real Madrid y CR7 corren con suerte en Sofía

Requieren de ayuda arbitral para superar al Ludogorets

Cristiano Ronaldo botó un penalty y acertó otro ayer para el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo botó un penalty y acertó otro ayer para el Real Madrid. Crédito: <copyrite>EFe</copyrite><person>< / person>

Madrid

Una aparición providencial del francés Karim Benzema desatascó y rescató al Real Madrid, que consiguió una sufrida victoria en el estadio del Ludogorets búlgaro (1-2), en una jornada en la que el turco Arda Turan impulsó al Atlético de Madrid con un tanto frente al Juventus que vale tres puntos de relumbrón.

Real Madrid y Atlético arreglaron el desastroso inicio español de la segunda jornada de la Liga de Campeones que se inició con las derrotas del Barcelona y del Athletic frente a París Saint Germain y BATE Borisov, respectivamente. Merengues y rojiblancos consiguieron ganar, pero con sufrimiento. No fue fácil.

En Bulgaria, ante un equipo que ascendió a base de millones hace pocos años desde las ligas regionales hasta la Primera División de su país, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, mostró alguna carencia que apagó Benzema con su salida desde el banquillo en la segunda parte.

El equipo blanco, partido, sufrió mucho e incluso se puso por detrás en el marcador con otro gol a balón parado, de córner, obra del brasileño Marcelinho.

Cristiano, que primero falló un penalti dudoso cometido al mexicano “Chicharito” Hernámdez, marcó el segundo que intentó para empatar el duelo. Ese segundo penalti fue aún más cuestionado. Ronaldo pareció tirarse un clavado al más leve contacto del rumano Cosmin Moti, tras un recorte de Ronaldo en el área.

Ya en la segunda parte, la salida de Benzema por Hernández dio otro aire a los blancos, que suman 6 puntos de 6, tres más que el Liverpool y el Basilea, que se enfrentaron en Suiza con victoria de los segundos. El cuadro inglés cedió 2-0 y da ventaja al Real Madrid, líder indiscutible del grupo B.

El Atlético se dio otra de las alegrías de la noche de la mano de Arda Turan. En un partido duro, físico y sin ocasiones, el equipo de Diego Simeone consiguió sacar oro de una de las pocas oportunidades de los rojiblancos frente a la Juventus.

Además, se vio beneficiado por el otro resultado de su grupo, el A, en el que el Malmoe ganó 2-0 al Olympiacos de Míchel. La próxima jornada arrancará de cero para todos, que tendrán tres puntos en el casillero y las mismas opciones.

También sobresalió el Arsenal, otro de los equipos que cogió aire después de brillar ante el Galatasaray en el Emirates Stadium. Los hombres de Arsene Wenger necesitaban una victoria para no perder de vista las dos plazas que dan el pase a los octavos de final.

El cuadro londinense no falló y ganó con una goleada (4-1) dirigida por Danny Welbeck, que hizo tres de los cuatro goles de su equipo. El chileno Alexis Sánchez firmó el otro gol del Arsenal y el conjunto londinense consiguió sus primeros puntos.

En el mismo grupo, el D, el Dortmund también se unió al Arsenal. La escuadra germana se deshizo del Anderlecht.

Sin mucho brillo, ganó 0-3 con tantos de Ciro Immobile, que abrió el marcador muy pronto, en el minuto 3, y del colombiano Adrián Ramos, que lo cerró en el segundo periodo con un doblete.

El Dortmund es líder indiscutible de su grupo con pleno de victorias

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain