Se hace justicia para abuela hispana asesinada en El Bronx

Gregory Vélez fue condenado a más de 20 años de cárcel por la muerte de Julia Hernández

Nueva York – El asesino de la abuela de su propia hija enfrenta una larga condena de más de 20 años tras las rejas. El fiscal distrital de Manhattan Cyrus R. Vance anunció el martes la sentencia contra Gregory Vélez (38) por atacar y matar a Julia Hernández (73) dentro de su apartamento el 25 de octubre de 2011.

La victima, que era abuela de la hija de nueve años del condenado, fue golpeada y asfixiada por el hombre. La difunta fue hallada con contusiones en la cara cubierta por un plástico y además con varias costillas rotas. Posteriormente se descubrió que Vélez robó una cartera y un televisor de pantalla plana.

Una docena de familiares y amigos de la víctima asistieron conmovidos a la lectura de la sentencia de veinte años a cadena perpetua. Vestían camisetas que decían “Descanse en paz Julia” y “Justicia para Julia”.

“Tú me quitaste parte de mi vida y eso no puede ser reemplazado. Me robaste no sólo a mi madre sino a mi mejor amiga”, le dijo Elaine Hernández, la hija de la víctima, al hombre sentado en la silla de los acusados. Medios locales reportaron que Vélez no miraba a nadie ni tampoco habló antes de la lectura de la sentencia del juez Bruce Allen.

El abogado defensor Daniel Gotlin le dijo al juez que era difícil para su cliente hacer una declaración. “Él lamenta el dolor y angustia que ha causado. Si pudiera deshacer lo que ha hecho, sin duda lo haría”, dijo.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain