Siluetas de mujeres nunca fueron tan reales…(fotos)

La iniciativa “Real Women, Real Bodies”, desarrollada por la organización del mismo nombre en la Universidad de Wyoming, celebra la diversidad de los cuerpos femeninos

Una silueta de mujer nunca fue tan real…Treinta mujeres se unieron a la iniciativa “Real Women, Real Bodies”, desarrollada por la organización del mismo nombre en la Universidad de Wyoming, para mostrar lo maravilloso de la diversidad de los cuerpos femeninos.

Como parte del proyecto, iniciado en marzo pasado, mujeres de distintos tamaños y aspectos se quitaron la ropa para mostrarse sin alteraciones.

“La idea detrás del nombre es empoderar a las mujeres”, indicó al Hufftington Post la presidenta del grupo Sydney Stein.

“Real no implica que algunos cuerpos son falsos. Para nosotros, ‘real’ es una palabra que significa empoderamiento”, destacó la portavoz.

De acuerdo con Stein, el interés final es que las mujeres se sientan seguras con sus cuerpos.

Con la iniciativa, el grupo se suma a otras campañas impulsadas recientemente que cuestionan los estereotipos creados desde el mundo de la moda y la publicidad sobre cómo debe lucir la mujer.

Una de éstas es el compendio fotográfico “The Expose Project: Shedding light on Collective Beauty“, en la que participantes de distintas contexturas posaron desnudas para celebrar sus cuerpos.

La campaña LoveYourLines, que busca exaltar las nombradas “rayas de tigre” o estrías como parte normal y bella de la imagen femenina, hizo eco en redes sociales hace unos meses.

El movimiento conocido como “Fatkini” busca que las mujeres de tallas grandes se tomen fotos en bikini y las coloquen en internet como una manera de reinvindicar a las de peso plus.

En esta nota

Bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain