Un nuevo destino tecnológico en la ciudad

El sector de tecnología en Nueva York tiene una nueva casa en Internet. Se llama Digital.nyc y es un destino para quien quiera conocer, cuáles son las empresas que están instaladas en los cinco condados, quién ofrece empleos, dónde formarse, qué eventos tecnológicos se celebran en la ciudad y dónde se pueden encontrar espacios de trabajo, entre otras informaciones.

La web se lanzó ayer por el alcalde Bill de Blasio y es un a sociedad público privada en la que participan IBM, Gust (una plataforma de gestión de inversión) y la ciudad.

David Rose, fundador e inversor ángel, derrochó energía por los cuatro costados para describir una plataforma que unifica “el ecosistema digital” de la ciudad.

Con Digital.nyc todos los ciudadanos tienen las puertas abiertas a un sector que lleva años ganando peso en una ciudad que está apostando fuerte por el desarrollo tecnológico y compitiendo con otros centros empresariales en este sentido como Silicon Valley o Boston.

El alcalde de Blasio enfatizó que la tecnología está llevando la innovación a todas las industrias de la ciudad, desde moda hasta finanzas pasando por manufacturas lo que hace más necesario que nunca tener una plataforma central.

Según el presidente del NYC Economic Development Corporation esta web tendrá un impacto tangible en el crecimiento económico de la ciudad